U. Católica

Edson Puch vuelve a poner en jaque a la UC y ya acumula más de dos meses como baja este año

El COVID, desgarros y problemas físicos han atacado a un atacante que solía ser fundamental y gravitante en el ataque de los "Cruzados".

La UC hoy irá en busca del milagro ante el Palmeiras en la Copa Libertadores. "La Franja" tiene la dura tarea de levantar un 0-1 en contra ante el monarca del certamen, en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Y para intentar dar el batacazo no podrá contar con un hombre clave en el ataque, Edson Puch, que aunque su rendimiento no sea el mismo que cuando arribó a San Carlos de Apoquindo, sigue siendo uno de los jugadores con más experiencia en el plantel, algo que de seguro necesitará esta tarde Gustavo Poyet.

El iquiqueño sintió una molestia muscular en su muslo derecho y no estará ante el "Verdao", algo que pone en jaque el planteamiento del DT de los precordilleranos, pues si bien no estaba contemplado que sea titular, sí se planteaba ponerlo en el segundo tiempo para darle ese segundo aire que necesita el equipo en el complemento.

El problema es que no es primera vez que "Edesound" es baja este 2021, y ya son más de dos meses en los que, por distintas razones, Puch no ha podido estar a disposición.

La mala suerte de Puch

Según Transfermarkt, sólo en este 2021 Puch ha estado afuera de las canchas 74 días, es decir, más de dos meses en los que no ha podido ser alternativa para Gustavo Poyet.

Entre las principales causas a su larga ausencia encontramos de todo: primero, el coronavirus que lo atacó de forma fuerte, tanto así que ni siquiera hizo pretemporada con el equipo y fue el último jugador en conocer al nuevo cuerpo técnico. En total, el COVID lo mantuvo alejado por 43 días.

Otro de los motivos que dejó al ex Pachuca más de tres semanas fuera fue un desgarro muscular. En definitiva, fueron 26 días lejos de las canchas. 

Por último, algo que lo afectó menos fue una molestia en su talón, algo que sólo lo mantuvo fuera por 5 días.

El partido ante Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores está fijado para esta tarde, a las 18:15 horas de nuestro país, en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados