U. Católica

La incertidumbre que espera a la UC en su regreso a Chile y que pone en jaque su duelo ante O'Higgins

Los "Cruzados" no han recibido aún la información oficial sobre qué deberán hacer cuando pisen territorio nacional. Por el momento, deberían permanecer cinco días en un hotel.

La UC ya supo su destino en Copa Libertadores. Al no poder con el Palmeiras en Sao Paulo, quedó eliminado del torneo continental, y ahora enfocará sus fuerzas en el Campeonato Nacional, donde tiene la difícil tarea de revalidar su título por cuarta vez consecutiva, algo que quedaría en la historia del fútbol chileno.

Eso sí, los "Cruzados" ya suman problemas en su retorno a Chile, y eso que todavía no vuelven desde Brasil. Resulta que los planes del elenco de Gustavo Poyet se han alterado un poco, y todo por la tardanza en la recepción de una información oficial por parte de las autoridades.

En concreto, la Universidad Católica aún no maneja la información de cuáles serán las medidas que deberán cumplir en su retorno a Chile, ahora que, al menos en los números, el coronavirus ha ido a la baja.

"Extraoficialmente nos dijeron que tenemos que estar 5 días en el hotel, con permisos para ir a entrenar y jugar el domingo, pero eso no es oficial", informan desde el club, donde aún no se puede ratificar el partido contra O'Higgins de este domingo, pues las autoridades sanitarias aún no le dan luz verde a los "Cruzados" para que puedan moverse sin problemas cuando pisen territorio nacional.

En todo caso, todo debiera quedar resuelto en las próximas horas, y el duelo ante el "Capo de Provincia" no sufriría ninguna alteración, manteniéndose en el día y hora pactados: el próximo domingo a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

El duelo ante los rancagüinos será de vital importancia para Gustavo Poyet y sus dirigidos pues, luego de siete partidos sin conocer de victorias, asoma como la oportunidad ideal de enmendar el rumbo, recobrar la memoria y meterse de lleno en la discusión por los primeros lugares de la tabla.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados