U. Católica

La UC no batalló y se conformó con una derrota digna ante Palmeiras para quedar fuera de Copa Libertadores

El equipo de Gustavo Poyet se mostró algo más mezquino que en el partido de ida y no pudo vulnerar al "Verdao" en su cancha, cayendo por 1-0.

Se acabó la ilusión de la UC. Los "Cruzados" poco y nada pudieron hacer en el Allianz Parque de Sao Paulo, y terminaron cayendo por 1-0 en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Aunque el resultado hace pensar que el duelo fue reñido, lo cierto es que si la Universidad Católica no se trajo más goles desde Brasil fue simplemente porque contó con un Sebastián Pérez notable, que hizo olvidar a Matías Dituro.

El gol de los brasileños corrió por cuenta de Marcos Rocha, quien al minuto 36' aprovechó una pelota que había sido estrellada en el vertical en un ataque local, batiendo al "Zanahoria" que no tuvo más opción que ver cómo el balón ingresaba en su portería.

Y pese a que el cuadro de Gustavo Poyet intentó aprovechar las pelotas paradas, no pudo meter ninguna al área del Palmeiras que provocara un daño real, limitándose sólo a ver cómo el "Verdao" poco a poco se hacía con el control del encuentro.

Si nos vamos a los números, no hay nada que discutir. El equipo de Abel Ferreira, actual campeón de la Copa Libertadores, remató al arco de los "Cruzados" en diez oportunidades, mientras que "La Franja" trabajó de manera ardua para apenas inquietar en tres oportunidades, y ninguna de ellas en forma clara.

De vuelta a la realidad nacional

Ahora, la Universidad Católica sólo se enfocará en el ámbito local, más específicamente en el Campeonato Nacional, pues en la Copa Chile también quedó eliminada. Los esfuerzos ahora se redireccionarán a la consecución del gran objetivo que se persigue en San Carlos de Apoquindo: un inédito tetracampeonato.

El próximo partido para el tricampeón del fútbol será ante O'Higgins por el torneo local, el domingo a las 20:00 en el recinto precordillerano de los "Cruzados".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados