U. Católica

El panorama que afrontan las principales figuras de la UC tras la eliminación en Copa Libertadores

Varios de los jugadores "cruzados" han recibido ofertas para partir de San Carlos de Apoquindo, lo que podría aumentar tras la caída ante Palmeiras.

Universidad Católica no logró la hazaña y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores tras caer por 2-0 en el marcador global ante Palmeiras. Ahora, la dirigencia trabaja en retener a sus principales figuras, que deberán enfocarse únicamente en el Campeonato Nacional.

Las buenas campañas de la UC en las últimas temporadas le abrieron las puertas del Celta de Vigo a Matías Dituro, quien se venía alzando como uno de los principales referentes del plantel. Sin embargo, son varios los jugadores que podrían llegar a tener ofertas para partir de San Carlos de Apoquindo.

Tal como adelantó En Cancha, los "Cruzados" recibieron una oferta de Newell's Old Boys por el préstamo de Valber Huerta, pero en la precordillerana se negaron rotundamente y aseguraron que solo una venta alejaría al formado en la U de "La Franja".

Además, Ignacio Saavedra es otra de las figuras con la que se ha especulado que podría emprender nuevos rumbos y sumar su primera experiencia lejos de la UC. El volante de 22 años ha sido vinculado en más de una ocasión al fútbol italiano, aunque jamás ha habido un ofrecimiento concreto.

En tanto, Fernando Zampedri, principal gente ofensivo del equipo de Gustavo Poyet, también podría entrar en la órbita de un elenco extranjero, debido a que en Argentina es más que conocido por su poderío goleador tras pasar por Rosario Central, Atlético Tucumán y Atlético Rafaela, entre otros. Hace unos meses, sonó como opción en el León de México.

De esta forma, en Universidad Católica están atentos a los llamados que pueden recibir sus figuras, debido a que ahora solo les queda la participación en el Campeonato Nacional y buscar el ansiado tetracampeonato.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados