U. Católica

La paradoja de Gustavo Poyet en la UC: cumple objetivos, pero no convence a los hinchas

El uruguayo registra el peor rendimiento de los últimos entrenadores campeones con "La Franja", pero ha logrado las metas propuestas en San Carlos de Apoquindo.

La UC quedó eliminada de la Copa Libertadores, decepcionando a sus hinchas pero sin ganarse una reprobación por parte de ellos, pues hace diez años que no se llegaba a esa instancia.

Lo que sí ha molestado a los seguidores de "La Franja" en redes sociales es la forma de jugar del equipo al mando de Gustavo Poyet, entrenador uruguayo que llegó a inicios de temporada para alargar la época dorada del club, que ya cosechó tres Campeonatos Nacionales seguidos al bolsillo.

Y en el análisis a su trabajo se encuentra una gran paradoja: el técnico charrúa registra el peor rendimiento en comparación a sus tres antecesores pero, hasta el momento, ha cumplido a cabalidad todos los objetivos que le trazaron en San Carlos de Apoquindo.

Malos números, buenos resultados

El rendimiento de Gustavo Poyet en la Universidad Católica, luego de 23 partidos en la banca precordillerana, es de 49,28%, muy por debajo de los últimos tres adiestradores de "La Franja": Ariel Holan alcanzó el 58,87%, Gustavo Quinteros llegó al 66,67% y Beñat San José con el mismo porcentaje que el ahora DT de Colo Colo.

Sin embargo, en los papeles nadie puede reprocharle nada a Poyet. Se le pidió que empezara la temporada ganando la Supercopa ante Colo Colo, algo que logró metiéndole cuatro goles al "Cacique" cuando iba 2-0 en contra.

Además, logró "repactar" la deuda internacional de la UC: luego de diez años, pudo meter nuevamente a la Universidad Católica en los octavos de final de la Copa Libertadores, y tuvo la mala suerte de toparse con el actual campeón, el Palmeiras, que pese a las grandes diferencias económicas no sacó a los "Cruzados" del certamen continental de manera escandalosa.

Por último, quizás el objetivo más importante, sigue estando todavía al alcance de la mano: el inédito e histórico tetracampeonato. Pese a todas las dificultades futbolísticas del equipo, Católica está tercero en la tabla de posiciones con 19 unidades, y el puntero, Audax Italiano, tiene 20 pero con un partido más, por lo que de ganar los "Cruzados" su próximo compromiso podrían mirar a todos desde arriba nuevamente.

Cabe recordar que la Copa Chile estaba en entredicho cuando firmó Poyet en Las Condes, por lo que no se le puso ningún objetivo en dicha competición. La UC volverá a jugar este domingo, a las 20:00 horas, ante O'Higgins en San Carlos de Apoquindo, buscando olvidar su eliminación internacional.

El compacto de la eliminación de la UC en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados