U. Católica

La drástica decisión que tomó la UC con una de sus mayores promesas

Debido a la seguidilla de lesiones que ha presentado, el cuadro estudiantil determinó que el futbolista deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Universidad Católica atraviesa una mala racha, luego de siete partidos sin ganar, lo que significó su eliminación de Copa Chile y Copa Libertadores, además de encadenar su peor registro histórico sin convertir goles. Pero eso no es todo, ya que ahora sumarán una prolongada baja en el primer equipo.

Gonzalo Tapia, quien se desgarró en el clásico ante Colo Colo del pasado fin de semana, según confirmó ESPN, será operado luego de que el cuerpo médico del cuadro "Cruzado" tomara la decisión de intervenirlo quirúrgicamente para solucionar los problemas musculares que ha presentado este año.

El atacante de 19 años ha sufrido tres desgarros en su isquiotibial derecho durante la presente temporada, lo que no le ha permitido mantener la regularidad en el equipo, por ello, desde la UC decidieron entrar al quirófano para tratar de mejorar su musculatura y evitar futuras lesiones.

De esta manera, Gonzalo Tapia será baja de la UC por varias semanas, quitándole una alternativa a Gustavo Poyet en el ataque precordillerano, la zona que más se ha resentido durante la estadía del cahrrúa en San Carlos de Apoquindo, pues además de Tapia, Edson Puch, Gastón Lezcano, Clemente Montes y José Pedro Fuenzalida se han perdido partidos por lesiones musculares.

Aued también podría ausentarse

Por otro lado, Gustavo Poyet también podría sufrir otra baja en el equipo, ya que también se evalúa operar a Luciano Aued, quien se ausentó de la llave ante Palmeiras y el partido contra Colo Colo por una sobrecarga en el quinto metatarsiano, lo que podría ser una fractura.

En caso de pasar por el quirófano, Aued también se perderá varias semanas de juego, lo que podría comenzar a sentenciar su futuro en la UC, ya que acaba contrato a fin de año y ya se comienza a especular con un eventual retorno a Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina, club donde se formó y que desde hace tiempo lo están siguiendo para repatriarlo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados