U. Católica

El guiño de Ricardo Gareca a la UC: "Es un equipo muy respetado"

En una entrevista exclusiva con En Cancha, el entrenador de la Selección Peruana habló sobre la posibilidad de dirigir en Chile, algo que no descartó.

Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, brindó una entrevista exclusiva a En Cancha, donde entre otros temas, abordó la actualidad de "La Roja", y especialmente, del fútbol chileno, ocasión en la que alabó el nivel de la competencia nacional y sus equipos.

"La liga chilena es para tenerla en cuenta, porque hay equipos muy importantes, y si bien en estos momentos no tienen una gran relevancia a nivel internacional, siempre sus equipos son bien competitivos. Enfrentar a un equipo chileno es una complicación. El jugador chileno ha crecido mucho en su mentalidad y su forma de encarar los partidos, y eso es muy bueno", sentenció el "Tigre" al momento de analizar la competencia criolla.

Gareca también respondió acerca de la posibilidad de dirigir en el fútbol chileno si se le da una oportunidad en el futuro, dejando claro que "siempre me ha parecido una Liga interesante y los equipos chilenos son para tener en cuenta. En el caso que me llegara a hablar algún equipo de Chile, lo tendría en cuenta". 

¿Un guiño del "Tigre" Gareca a la UC?

Al ser consultado por si le gustaría dirigir a un equipo grande de Chile y si cuenta con alguna preferencia, el argentino le dio un guiño a Universidad Católica. 

"La Universidad Católica también es un equipo muy respetado dentro de los torneos internacionales, con otro estilo de público muy selectivo, pero también se ha vuelto muy popular", señaló el estratega.

Igualmente, clarificó que "no tengo una preferencia, más que nada un respeto por los tres". 

Cabe destacar que Ricardo Gareca ya tuvo una chance concreta de dirigir en Chile. El seleccionador peruano estuvo entre las alternativas que manejó la U, cuando finalmente se decidió por Martín Lasarte. El mismo entrenador reconoció que "hubo un interés real de la U. Me habló muy bien el ingeniero Pellegrini. Cuando dejamos Velez, fuimos a Europa y una de las visitas que hice fue para conocerlo más allá de lo que sabía de él como técnico".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados