U. Católica

Los elogios de Gustavo Poyet a Felipe Gutiérrez en la UC: "Tiene una calidad europea"

El volante de Universidad Católica anotó un golazo olímpico ante O'Higgins y su entrenador lo llenó de loas.

Gustavo Poyet, entrenador de Universidad Católica, se mostró contento en conferencia de prensa luego de la goleada que le brindó su equipo por 3-0 a O'Higgins de Rancagua en el cierre de la fecha 12 del Campeonato Nacional 2021, lo que los volvió a poner en el liderato del torneo.

En la instancia, el técnico uruguayo valoró lo realizado por su equipo en las últimas semanas y la gran exhibición que dieron este domingo: "Nosotros veníamos jugando muchas competiciones, no es fácil y con la mala suerte de tener algunos lesionados, pero este equipo tiene mucha calidad. Estamos tranquilos pero esto no se para. Nos vamos satisfechos con el partido".

Elogios para Felipe Gutiérrez y Sebastián Pérez

También, destacó el nivel del volante Felipe Gutiérrez, quien llegó como refuerzo esta temporada y cada vez se acomoda más a los "Cruzados", incluso esta jornada anotó un gol olímpico para abrochar el triunfo de la UC.

"Jugó mucho antes de lo previsto, está cada vez mejor y tiene una calidad extraordinaria, una calidad europea", comentó Poyet sobre el "Pipe".

Otro que recibió loas fue el portero Sebastián Pérez, a quien le tocó reemplazar a Matías Dituro que partió al Celta de Vigo. Bajo aquello mismo, se refirió a traer algún refuerzo en la próxima ventana de pases.

"Estuvo espectacular 'Seba'. Hay que analizar todo, también se va a definir dependiendo de los lesionados", señaló el ex DT del Sunderland y Real Betis.

El tetracampeonato como único objetivo

Por último volvió a reiterar que el gran objetivo de esta temporada en "La Franja" es el tetracampeonato, por lo que ahora lucharán sin necesidad de pensar en Copa Libertadores, ya que quedaron eliminados en octavos de final frente a Palmeiras.

"Es lo que me pidió el club, el objetivo número uno, el tetracampeonato. Y el segundo era pasar en la Copa Libertadores y después la Supercopa", concluyó el "charrúa".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados