U. Católica

Desde la UC Felipe Gutiérrez defendió al fútbol chileno por las críticas que recibe por su bajo nivel

El volante de los "Cruzados" dijo que en Chile se critica incluso a los equipos que juegan bien, algo que, a su juicio, le dificulta el trabajo a los futbolistas más jóvenes.

La UC completó otra jornada más de entrenamientos en San Carlos de Apoquindo pensando en una dura semana futbolística: comenzarán este jueves ante Deportes Antofagasta en condición de visita y rematarán el domingo ante la Universidad de Chile, en una nueva versión del Clásico Universitario, esta vez en Rancagua.

Los "Cruzados" vienen de golear a O'Higgins en Las Condes, con una gran actuación de Felipe Gutiérrez, hombre que retornó a la precordillera luego de estar casi un año parado, y que ahora sorprende por la recuperación de su nivel.

"Mi intención era retomar el máximo nivel, tratar de llegar a lo que algún día le entregué a esta profesión. Creo que esa categoría y ese nivel hay que mantenerlo para seguir en el equipo, porque el día de mañana juegas mal y perdiste tu puesto. Trabajaré de la misma forma y todo lo otro viene después, que se abran las puertas de la Selección por ejemplo, que es algo positivo para cualquier futbolista. Pero hoy sólo pienso en ser un aporte para el equipo".

"A todos los equipos les dan duro"

Luego del partido ante el "Capo de Provincia", el "Pipe" aseguró que muchas veces a la Universidad Católica se le exige demasiado, y que cuando no logra los objetivos se le critica de sobremanera. Hoy profundizó en esa reflexión.

"No lo dije solamente por Católica, sino que por el fútbol chileno. Yo creo que a todos los equipos les dan muy duro y no entiendo por qué, no sé cuál es el fin de criticar y criticar. Hay que disfrutar de lo que tenemos. Somos todos profesionales y muchas veces se vuelve tedioso el tener que estar sacándote la mierda para que las cosas vayan bien... Mira lo que pasa con Wanderers, yo tengo amigos y compañeros de profesión allí y es complejo ver cómo se entrenan bien, se sacrifican y las cosas no se les dan", lanzó.

Y cerró: "Los periodistas y el hincha ven todo desde afuera, pero en la interna la situación es otra. Hacemos muchos sacrificios para llegar al fin de semana e intentar ganar y jugar bien, e incluso cuando jugamos bien las críticas son las mismas, que no servimos para nada. Por ejemplo contra Palmeiras en San Carlos jugamos muy bien, pero perdimos, y al otro día lo mismo de siempre, que estamos en deuda a nivel internacional y que aquí y que allá. Los chicos leen y escuchan la crítica y es complejo seguir trabajando así".

El tricampeón del fútbol chileno volverá a saltar a la cancha este jueves, cuando enfrente a Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán a partir de las 12:30.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados