Universidad Católica

Clemente Montes vivirá una semana clave para lograr continuidad en la UC de Gustavo Poyet

El canterano hoy está por encima de Edson Puch y Gonzalo Tapia, uno superando los problemas físicos y el otro ad portas de ser operado.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:27

La UC, con la punta del Campeonato Nacional ya recuperada, se adentrará en la misión de mantenerla en las siguientes fechas, y deberá hacerlo sin Luciano Aued, que estará tres meses fuera por una operación al quinto metatarsiano, ni Gonzalo Tapia, que se someterá a una cirugía el viernes para corregir la rotura del tendón central de los isquiotibiales.

Y si Felipe Gutiérrez aprovechó su oportunidad para ganarse la titularidad por la ausencia de "Luli", en la línea ofensiva otro jugador formado en la precordillera podría tener la gran oportunidad de agarrar la camiseta de estelar en el equipo de Gustavo Poyet.

Es Clemente Montes, jugador que había perdido algo de terreno en los "Cruzados" por su participación con La Roja en la Copa América de Brasil, pero que ya está volviendo a ser considerado por el uruguayo en San Carlos de Apoquindo, que lo puso en el complemento en el último triunfo ante O'Higgins.

Montes puede agarrar camiseta de titular.

Otra a favor de Montes

El otro factor que juega a favor de Clemente Montes es la paulatina vuelta de Edson Puch a las prácticas del tricampeón del fútbol chileno, que pese a que había superado un largo desgarro, presentó algunas molestias musculares que lo convirtieron en baja en la Universidad Católica. 

Por lo mismo, Poyet podría inclinarse más por el juvenil antes que el iquiqueño en el partido ante Deportes Antofagasta, más que nada por empezar a llevar de a poco Puch y no sobrecargarlo, teniendo en cuenta que el domingo deberá enfrentar el Clásico Universitario ante la Universidad de Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El duelo ante los "Pumas" se jugará mañana a las 12:30 en el Calvo y Bascuñán, mientras que el choque ante el "Romántico Viajero" se llevará a cabo la jornada dominical, a partir de las 16:00.