U. Católica

¿Por qué Gustavo Poyet sí podrá dirigir en el Clásico Universitario entre la UC y la U?

Pese a haber sido expulsado ante Deportes Antofagasta, el entrenador de Universidad Católica estará en la banca del tricampeón el domingo en Rancagua.

Universidad Católica sufrió una dura caída en su visita a Deportes Antofagasta por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2021, que los "Cruzados" se inclinaron por 3-2 en el estadio Calvo y Bascuñán. Y en este frustrante partido para el tricampeón del fútbol chileno, fue expulsado el entrenador Gustavo Poyet.

El director técnico uruguayo vio la tarjeta roja a los 83 minutos, cuando el marcador ya estaba resuelto a favor de los nortinos, esto por intensos reclamos a los árbitros del encuentro. Incluso, antes ya había recibido una amonestación de parte del juez central Héctor Jona.

Esta fue la primera tarjeta roja que recibe Poyet en el fútbol chileno, luego de cinco meses y 19 partidos dirigidos en "La Franja" en lo que va de temporada.

¿Por qué Gustavo Poyet no se perderá el clásico universitario?

Y muchos se preocuparon por esta expulsión, ya que la UC podría haber perdido a su DT para el clásico universitario ante Universidad de Chile del próximo domingo 1 de agosto a las 16:00 horas en Rancagua. Pero según el reglamento, el "charrúa" sí podrá estar ante la U e instalado en la banca de Católica en el estadio El Teniente.

La explicación a esto se debe a que al ser una expulsión al entrenador, hay que esperar a la resolución del Tribunal de Disciplina, ya que éstas no están consideradas dentro de las sanciones por oficio como el caso de los futbolistas.

Y como el Tribunal de Disciplina no sesionará antes del clásico, Gustavo Poyet no se perderá aquel encuentro. Eso sí, la sanción le podría caer entre lunes y martes de la próxima semana.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados