Clásico Universitario

Los 5 referentes de la UC que son los llamados a marcar diferencias en el Clásico Universitario ante la U

Los "Cruzados" llegan goleados al duelo ante su archirrival tras caer ante Deportes Antofagasta, por lo que ante el "Romántico Viajero" apelarán a sus principales figuras para retomar la senda de los triunfos.
viernes, 30 de julio de 2021 · 12:38

Universidad Católica quiere dejar en el olvido la derrota ante Deportes Antofagasta y reponerse en el Clásico Universitario ante la Universidad de Chile, duelo en el que Gustavo Poyet utilizará a sus principales referentes.

El entrenador uruguayo de los "Cruzados" pasa por el momento más complejo desde su arribo a San Carlos de Apoquindo, luego de perder la punta del Campeonato Nacional y la eliminación en Copa Libertadores ante Palmeiras.

Por esa razón, Poyet necesita del aporte de José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Valber Huerta, Felipe Gutiérrez y Diego Valencia para quedarse con el triunfo en su visita al estadio El Teniente de Rancagua.

El "Chapa" es el capitán del actual plantel, por lo que el DT charrúa buscará su experiencia en este tipo de partidos para tratar de recuperar el liderato del torneo. Habitualmente, el jugador de 36 años se ubica como delantero extremo, donde suele desbordar y sacar centros al área, pero también se las ingenia para hacerse presente en el marcador.

Fuenzalida quiere comandar un nuevo triunfo de la UC.

Zampedri, por su parte, es el llamado a ser el referente en la delantera de la UC, por lo que es la primera carta de gol de los precordilleranos. Además, el "Toro" quiere terminar con su sequía de tres clásicos consecutivos sin poder anotar.

Zampedri va por Larrivey en la tabla de goleadores.

En tanto, Huerta se ha afianzado como uno de los pilares en la defensa de los "Cruzados", incluso, los hinchas de "La Franja" piden que tenga su oportunidad en La Roja. Por otro lado, el defensor zurdo se enfrentará una vez más al equipo donde se formó como futbolista profesional.

Huerta puede hacer valer la "ley del ex".

Mientras tanto, Felipe Gutiérrez volverá a jugar un Clásico Universitario tras su periplo en el fútbol extranjero, donde pasó por Holanda, España, Brasil y Estados Unidos. El "Pipe" se ha ganado un puesto de titular y la baja por lesión de Luciano Aued le abre aún más las chances de quedarse definitivamente como uno de los volantes estelares de la UC.

Gutiérrez busca su consolidación definitiva en su vuelta a la UC.

Por último, Diego Valencia viene de una negativa racha sin convertir, debido a que acumula siete partidos sin celebrar un gol. Su última conquista fue el 26 de junio pasado en la clasificación en Copa Chile ante Deportes Iquique, mientras que por el Campeonato Nacional no convierte desde el 27 de mayo ante Atlético Nacional en Copa Libertadores.

El "Pollo" quiere volver a las celebraciones.

Cabe recordar que el Clásico Universitario está programado para este domingo 1 de agosto a las 16:00 horas y se jugará en el estadio El Teniente de Rancagua, donde la U viene siendo local en el actual torneo.