U.Católica

Problemas para la UC: Matías Dituro ya está listo en el fútbol español y se va al Celta

El portero es prioridad para el "Chacho" Coudet en Vigo.
domingo, 4 de julio de 2021 · 16:09

Matías Dituro no seguirá en Universidad Católica. Según pudo confirmar Encancha, el portero cruzado ya tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo del Celta de Vigo de La Liga de España, tras ser pedido expresamente por su técnico, Eduardo "Chacho" Coudet.

Apenas un día después de la eliminación de Copa Chile ante Everton y a menos de dos semanas del duelo por Copa Libertadores contra Palmeiras por octavos de final, el equipo de Gustavo Poyet sumará un inesperado dolor de cabeza al perder su golero titular, y a uno de los pilares del tricampeonato "Cruzado".

Sin Dituro, la UC queda por el momento con Sebastián "Zanahoria" Pérez y el juvenil Vicente Bernedo como arqueros.

Leyenda cruzada

Dituro ganó 5 títulos en San Carlos de Apoquindo.

Matías Dituro, de 34 años, llegó a San Carlos de Apoquindo en 2018 de la mano de Beñat San José, quien lo trajo desde Bolívar luego de compartir camarín en Deportes Antofagasta la temporada anterior.

De inmediato el argentino se transformó en pieza clave de los "Cruzados", que comenzaron un período inédito de dominio en el ámbito local. Incluso muchos lo postulaban como candidato al arco de La Roja, aunque no alcanzó a cumplir con los plazos para adquirir la nacionalidad chilena.

Será la segunda experiencia europea de Dituro, quien tuvo un par de campañas muy modesto en España hace una década, en el Alavés y, justamente, en el equipo B del mismo Celta de Vigo.

Su regreso a Vigo se da por expreso pedido de Coudet, quien desea sumar experiencia a su plantel de cara a la próxima campaña de La Liga. Mientras, la UC pierde a un portero con el que ganó el primer tricampeonato de su historia y dos Supercopas, siendo reconocido casi por unanimidad como el mejor en su puesto en las últimas campañas.