U. Católica

Contrareloj: Días y horas claves en la UC para encontrar el reemplazante de Matías Dituro

A una semana del inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores, en Universidad Católica están contra el tiempo para tratar de fichar un nuevo arquero.

La partida a préstamo de Matías Dituro al Celta de Vigo de La Liga de España desordenó todos los planes de Universidad Católica para el segundo semestre y la antesala de los octavos de final en la Copa Libertadores 2021, ya que los "Cruzados" perdieron a su portero titular y emblema de los últimos años, quien fue clave para la obtención del histórico tricampeonato.

Y ahora la UC quedó con dos porteros -Sebastián Pérez y Vicente Bernedo- para la llave ante el campeón defensor, Palmeiras, que comenzará con el partido de ida el próximo miércoles 14 de julio, por lo que en las oficinas de San Carlos de Apoquindo barajan opciones para buscar el reemplazo del arquero argentino.

¿Qué plazo tiene la UC para reemplazar a Dituro en Copa Libertadores?

Ante esto, en "La Franja" están contra el reloj, porque para la ronda de los 16 mejores en la Libertadores pueden reforzarse con cinco nuevo jugadores, pero con plazo máximo hasta 72 horas previas al inicio de esta fase, lo que en esta ocasión tendría como fecha límite el viernes 9 de julio, ya que el inicio oficial de los octavos de final es el martes 13.

Por ende, al tricampeón del fútbol chileno le restan tres días para poder sumar un guardameta para la Copa, quien debe cumplir con el siguiente requisito: no haber clasificado a esta misma fase del torneo con otro equipo.

A esperar por el libro de pases del Campeonato Nacional

Mientras que a nivel local, pensando en el Campeonato Nacional 2021, la UC deberá esperar a que termine la primera rueda del torneo para que se abra el libro de pases de invierno, donde aún faltan siete jornadas para aquello (fecha 17). Este periodo se extenderá hasta el día hábil anterior al inicio de la fecha 21.

En esa instancia los precordilleranos podrán sumar tres caras nuevas al plantel, donde incluso podrían contratar a un extranjero, ya que el propio Dituro liberó un cupo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados