U. Católica

Retorno de los seleccionados le da un respiro a Gustavo Poyet en la UC

Los jugadores que estuvieron con La Roja podrán ser parte de la llave ante Palmeiras por Copa Libertadores.

Universidad Católica vive días agitados luego de quedar eliminada de Copa Chile ante Everton y de perder a su arquero titular, Matías Dituro, quien partirá al Celta de Vigo para jugar en La Liga de España. Sin embargo, los "Cruzados" tienen la oportunidad perfecta para comenzar a sacudirse, donde contará con los seleccionados que estuvieron ausentes por su participación en Copa América con La Roja.

Clemente Montes, Diego Valencia y Marcelino Núñez regresarán a las prácticas durante esta semana, luego de que terminen la burbuja sanitaria con el "Equipo de Todos", y seguramente, los dos primeros serán alternativas para el partido de ida ante Palmeiras por Copa Libertadores, dándole a Gustavo Poyet más variantes en ataque, que es la zona que más le ha costado armar al uruguayo.

Si bien Marcelino Núñez está suspendido para el primer partido frente a los brasileños, que se jugará el miércoles 14 de julio en San Carlos de Apoquindo, Montes y Valencia serán de mucha ayuda para Poyet, pues la UC cuenta con varias bajas en la ofensiva, donde Edson Puch, Gastón Lezcano y Gonzalo Tapia no estuvieron en los últimos partidos por presentar desgarros.

Aunque los delanteros antes mencionados probablemente estén de alta para el juego ante Palmeiras, vendrán con poco ritmo futbolístico, por ello los retornos de Montes y Valencia le darán tranquilidad al DT uruguayo, quien podrá optar por ambos jugadores para acompañar a Fernando Zampedri en ofensiva, entregándole la opción de utilizar a José Pedro Fuenzalida como lateral derecho, en caso de requerirlo.

De esta manera, la UC comenzará a preparar la llave frente a Palmeiras por Copa Libertadores, que tendrá su partido de ida el 14 de julio a las 18:15 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, mientras que la revancha se jugará el 21 de julio a la misma hora en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados