U. Católica

"El responsable soy yo": Gustavo Poyet reflexionó tras la derrota de la UC en el Clásico Universitario

Esta tarde los "Cruzados" cayeron por 2 a 1 frente a la Universidad de Chile.

Esta tarde, la Universidad de Chile se quedó con el Clásico ante Universidad Católica, después de un agonizante duelo que terminó con una derrota de los "Cruzados" por 2 a 1 en los últimos minutos.

El entrenador del club de San Carlos de Apoquindo, Gustavo Poyet, entregó declaraciones e hizo un balance de la derrota, después de haberse alejado unos minutos del campo de juego tras el fracaso.

"En cuanto al juego y a lo que pasó hoy quedó claro quien fue el mejor equipo, quién mereció ganar, quedó claro que hay cosas que un grupo de jugadores lo están entendiendo y como tal, queda seguir adelante. Evidentemente nos duele mucho haber perdido este partido porque era un clásico, porque lo merecimos ganar, pero sobretodo hay que estar muy tranquilos y saber lo que estamos haciendo nosotros", comenzó con la conferencia.

"Cuando uno pierde y juega mal y no encuentra el rumbo evidentemente hay preocupación, cuando uno juega bien, como jugamos contra Palmeiras, a veces se dan los resultados o no, lo principal en todo esto es que los jugadores dejaron todo, representaron al club de la mejor manera, se merecieron mucho más y el responsable 100% soy yo", continuó.

Además de su autocrítica, aclaró que: "Siempre hay algo para mejorar, siempre hay lugar para la mejorar, yo vine por una cosa muy particular, a intentar aplicar una forma de entrenar y una forma de entender el fútbol... Estoy muy tranquilo porque funcionó, me duele por los jugadores, me duele por el club y por los aficionados que se encuentran en esta situación".

El DT uruguayo dio a entender que necesita traer más jugadores al plantel para seguir concretando su estrategia. "Ahora pasa por desiciones difíciles que tiene que tomar el club respecto a la posibilidad de sumar jugadores para que nos ayuden a levantar esa consistencia que estamos buscando, creo que las semanas a venir son muy importantes para el futuro", recalcó.

En una de las últimas preguntas en la rueda de prensa, el periodista de ESPN le habló de una posible renuncia, considerando los últimos resultados de la UC, lo que respondió con risas irónicas: "Sos un cómico". "Yo solo puedo controlar lo que puedo controlar, esa pregunta se la tienes que hacer a los directivos". Tras aquella declaración, se cruzó en una discusión con el reportero.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados