U. Católica

La Serena analiza denunciar a la UC por supuesto desacato del técnico Gustavo Poyet

El técnico charrúa estaba suspendido y debió ver el triunfo "cruzado" desde una caseta. Sin embargo, los "Papayeros" afirman haberlo visto en los camarines. De ser efectivo, la UC arriesga perder los puntos.

Universidad Católica derrotó por 4-3 a Deportes La Serena el fin de semana, en una guerra de goles en San Carlos de Apoquindo.

Aunque el partido ya finalizó, y tuvo un sabroso intercambio entre Chupete Suazo y el asistente técnico de la UC, el duelo sigue jugándose afuera. Según reporteó En Cancha, el directorio de los "Papayeros" decidió analizar en reunión de directorio este lunes si denuncian a los cruzados ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP.

¿La razón? Según ellos, vieron a Gustavo Poyet en el sector de camarines, algo prohibido para un entrenador que se encontraba suspendido tras su expulsión ante Deportes Antofagasta en la Fecha 13.

Pérdida de puntos

En el partido ante Deportes La Serena, Poyet debió conformarse con ver a sus dirigidos desde una caseta de transmisión en el Estadio San Carlos de Apoquindo. No usó walki-talkie ni sistema de comunicación alguno para evitarle un dolor de cabeza al club como el que tuvo cuando Ariel Holan utilizó uno el torneo pasado ante Santiago Wanderers.

Quien estuvo a cargo de repartir instrucciones en aquel cotejo fue Cristian Paulucci, mano derecha de los últimos entrenadores que han pasado por la UC.

La supuesta presencia de Poyet en el camarín local no fue corroborada aquella noche en Las Condes, pero en La Serena no descartan comprobarlo recurriendo a testigos que se presentes en Quilín.

La sanción que arriesga la Universidad Católica es la pérdida de los puntos obtenidos. Según el artículo 67° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, de comprobarse el hecho sería considerado como "desacato", dándole la victoria a Deportes La Serena por 3-0.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados