U. Católica

En la UC le tienen confianza a Diego Valencia para reemplazar a Fernando Zampedri

El "Toro" está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y se perderá el duelo de este fin de semana ante Huachipato.

Universidad Católica no contará con Fernando Zampedri para enfrentar a Huachipato por la fecha 16 del Campeonato Nacional, pues el "Toro" llegó a cinco cartulinas amarillas en el Clásico Universitario ante la U, por lo que deberá cumplir su sanción ante los "Acereros".

Pese a su ausencia, en la UC le tienen confianza a Diego Valencia, quien será el reemplazante del argentino y utilizará la zona de delantero centro, su puesto natural.

En ese sentido, el arquero Sebastián Pérez sostuvo que "Fernando es importante para nosotros, para el cuerpo técnico y para el plantel es un referente. Nosotros descargamos harto con él, va a ser una pérdida importante".

"Pero Diego (Valencia) va a jugar en su posición, se sabe desenvolver muy bien ahí, va a ser muy importante lo que nos pueda dar Diego, se ha preparado de muy buena forma", complementó "Zanahoria".

"Tenemos que recuperar la solidez"

Respecto del nivel del plantel, el exmeta de Deportes Iquique aseguró que en el plantel tienen claro lo que deben hacer para dejar de sufrir en los partidos, como fue en el triunfo por 4-3 ante Deportes La Serena, donde llegaron a estar 4-1 en ventaja, pero cerraron el partido muy cerca del arco propio.

Al respecto, Pérez indicó que "tenemos que buscar la solidez defensiva, hasta el minuto 80 estábamos más cerca del 5-1 que ellos (La Serena) del 4-2. Tenemos que recuperar la solidez y que no solo sea en unos partidos, sino que en todo el campeonato".

La UC jugará ante Huachipato este domingo a las 19:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, en un duelo en el que los "Cruzados" buscarán mantenerse en los puestos altos de la Tabla de Posiciones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados