U. Católica

El "comodín" que utilizaría la UC para reemplazar al "Nacho" Saavedra ante Ñublense

Los "Cruzados" no podrán contar el miércoles con uno de sus jugadores más importantes, y Gustavo Poyet ya planea cómo hacer para que no se note.

La UC logró ayer un importante triunfo ante Everton de Viña del Mar en San Carlos de Apoquindo, y le dio así una importante bocanada de aire a Gustavo Poyet, entrenador que debió soportar ayer los cánticos de los hinchas en su contra.

La actuación de Marcelino Núñez fue descollante. El joven volante no sólo marcó los dos goles de la victoria, sino que rindió de buena manera en un mediocampo que ya comienza a hacerse habitual en los "Cruzados", junto a Juan Leiva e Ignacio Saavedra. Sin embargo, uno de ellos no podrá estar este miércoles.

Se trata del "Nacho", mediocampista que llegó a la quinta amarilla en el partido pasado ante Huachipato, y que por lo tanto deberá cumplir ahora ante Ñublense con el partido de suspensión que le corresponde. La pregunta ahora es cómo hará Poyet para que la ausencia de uno de los jugadores más regulares del tricampeón del fútbol chileno no se note.

Fuentes al rescate

Con Luciano Aued y Felipe Gutiérrez fuera por lesión, el entrenador charrúa deberá echarle mano a un jugador que llegó en la época de Ariel Holan justamente para esto: estar cuando se le necesite. Una especie de comodín que puede desempeñarse tanto en la última línea como en la mitad de la cancha.

Es Juan Fuentes, el ex O'Higgins y Estudiantes de La Plata que ha sufrido en demasía con las lesiones en San Carlos de Apoquindo, pero que hoy por hoy está a disposición.

Aunque aún faltan las prácticas de esta semana, Fuentes es quien intentaría suplir al "Nacho" ante los "Diablos Rojos", pese a que tan sólo ha jugado en tres oportunidades en este Campeonato Nacional 2021, ingresando desde el banco y sumando apenas 96 minutos.

De todos modos, no se descarta a Francisco Silva, jugador que siempre hace ingresar Poyet en los segundos tiempos, para refrescar un poco el mediocampo "cruzado".

El partido ante Ñublense está fijado para este miércoles, a las 19:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados