U. Católica

"Siempre está la opción": Clemente Montes no descarta dejar la UC para irse a préstamo

El joven atacante de los "Cruzados", que no está sumando minutos con Gustavo Poyet, se ha planteado esa posibilidad, aunque aseguró que su prioridad es pelear un puesto en el club.

La UC jugará esta tarde ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, donde intentará romper con su mala racha como visitante, donde sólo se ha impuesto en dos ocasiones, cayendo en otras cinco.

Quien no estará en el once estelar, como viene siendo la tónica, es Clemente Montes, jugador que después de haber ido a la Copa América de Brasil perdió terreno en el elenco de Gustavo Poyet. Por lo mismo, el jugador de 20 años no descarta ir en busca de minutos a otro cuadro nacional en calidad de préstamo.

"Siempre está la opción, pero ahí depende del club y de uno mismo para ver si va en busca de ella. Por ahora estoy tranquilo, tratando de ganarme mi puesto acá en Católica y seguir trabajando. Eso quiero", confesó al diario La Tercera.

"Esta carrera aún es larga. Por ahora, hay que ser de los más chicos y tomar toda la experiencia que nos dan los mayores", se resigna Montes, esperando que Poyet lo tome más en consideración.

Tapado por el "Pollo" en la UC

Cabe recordar que el lugar de Montes en la UC, el de extremo por la izquierda, está ocupado por Diego Valencia, futbolista que no sólo ha desempeñado esa labor de buena forma, sino que le ha agregado mucho gol, pues el "Pollo" ya suma 7 tantos en el Campeonato Nacional.

Para colmo del canterano, la segunda opción es Edson Puch, experimentado jugador al cual Poyet prefiere por sobre el mismo Montes.

Los "Cruzados" tratarán hoy de acercarse a los líderes, Colo Colo y Unión La Calera, cuando enfrenten a Palestino en La Cisterna a contar de las 15:00 horas.

Así fue el último duelo de la UC en el torneo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados