U. Católica

¿Adiós tetracampeonato? La cifra negra de Gustavo Poyet que tiene a la UC casi resignada con el título

El uruguayo sumó su séptima derrota en el Campeonato Nacional, algo que no le permitiría salir campeón a los "Cruzados" si se miran los últimos tres torneos.

Si bien la UC no está tan lejos los líderes, y mucho menos cerca de pelear puestos de descenso, en San Carlos de Apoquindo se vive un momento preocupante.

Los "Cruzados" comenzaron el año como el máximo favorito a lograr el cuarto título al hilo, pero hoy tienen que ver como elencos como Colo Colo, Unión La Calera, Audax Italiano -y tal vez la Universidad de Chile, si es que gana- están por encima de ellos en la Tabla de Posiciones, dejando a los precordilleranos relegados a un plano secundario que hace rato no conocían.

Por eso la palabra tetracampeonato ya no se oye dentro del plantel, y mucho menos ahora que, de ganar el "Cacique" en esta jornada, la distancia entre la Universidad Católica y los albos será de 8 puntos.

Pero lo realmente preocupante es la cantidad de caídas que ya suma el cuadro de Las Condes, y eso que recién está comenzando la segunda vuelta del torneo: 7 en total, algo que deja por los suelos la ilusión de los hinchas de volver a levantar una nueva copa.

El año pasado, el equipo dirigido entonces por Ariel Holan cayó sólo en 5 oportunidades. El 2019 y 2018, en tanto, Beñat San José y Gustavo Quinteros se inclinaron en apenas 3 ocasiones, dejando así mucho más mal parado el ciclo de Poyet en la UC.

El próximo partido de los "Cruzados" tendrá que esperar. La Universidad Católica volverá a jugar recién el martes 7 de septiembre, cuando enfrente a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, probablemente sin Gustavo Poyet en la banca.

Número de derrotas del campeón en los últimos títulos de la UC

- 2018: 3 derrotas (Resultado: campeón)

- 2019: 3 derrotas (Resultado: campeón)

- 2020: 5 derrotas (Resultado: campeón)

- 2021: 7 derrotas (Resultado: ?)

Así fue la derrota de la UC ante Palestino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados