U. Católica

¿Y la UC?: "Pipo" Gorosito está a un paso de ser nuevo entrenador de un club argentino

Gustavo Poyet está a un paso de dejar de ser entrenador de "La Franja", y el ídolo "cruzado" siempre suena fuerte en San Carlos de Apoquindo.

La UC vive horas de incertidumbre luego de que sumara una nueva caída en el Campeonato Nacional 2021, esta vez a manos de Palestino, algo que dejó en el limbo a Gustavo Poyet y su proceso.

El entrenador uruguayo puso su cargo a disposición ayer, y ahora la dirigencia de los "Cruzados" tiene la última palabra. Si eso ocurre, la danza de nombres comenzará en San Carlos de Apoquindo.

Uno que suena siempre que Católica tiene problemas en su banca es Néstor Gorosito. El "Pipo", ídolo de "La Franja", ahora tiene una larga trayectoria como técnico, algo que perfectamente podría acercarlo a Las Condes, donde se le juzgaba en años anteriores por su falta de experiencia.

Pero para mala fortuna de los fanáticos de la Universidad Católica que les gustaría verlo de vuelta en San Carlos, el argentino en estos momentos está en conversaciones para asumir la banca de Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego que la dupla técnica compuesta por Mariano Messera y Leandro Martini fuera despedida.

De hecho, tan avanzadas y bien encaminadas están las tratativas que hoy sólo falta definir el aspecto económico, para que así "Pipo" recale en el "Lobo" platense. En San Carlos, en tanto, aún se estudia qué hacer con Poyet, aunque está claro que ya no le queda crédito en la precordillera.

A lo grande: Niemann cerró su actuación en el BMW con "birdie" de casi ocho metros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados