U. Católica

La UC y otro problema a cuestas: 12 jugadores terminan contrato a fin de año

En medio de la incertidumbre por la situación de Gustavo Poyet en el club, más de una decena de futbolistas terminan contrato en diciembre, y no todos continuarían en San Carlos.

La UC ha extraviado la senda del triunfo en el Campeonato Nacional. Los "Cruzados" vienen de dos derrotas consecutivas -ante Antofagasta y la Universidad de Chile en el Clásico Universitario-, y si bien los precordilleranos siguen en el pelotón de arriba, la idea de Gustavo Poyet sigue sin convencer a los hinchas, y lo que es peor, a un grupo de jugadores dentro del plantel.

Esa situación con el entrenador uruguayo ha provocado que la calma que solía verse en San Carlos de Apoquindo se altere, analizándose incluso la continuidad del DT en el banco del tricampeón del fútbol chileno.

Para colmo, hay otro problema que podría complicar aún más a "La Franja", pues más de diez jugadores finalizarán su vínculo con el club en diciembre y, si el nivel no levanta y no se llega con opciones de tetracampeonar a las últimas fechas, varios futbolistas no continuarían en Las Condes.

Larga lista en San Carlos

Según el sitio especializado Transfermarkt, son 12 los jugadores de la UC que terminan contrato con el club el 31 de diciembre, con varios referentes en la lista.

Raimundo Rebolledo, Juan Cornejo, Alfonso Parot, Edson Puch, Luciano Aued, Juan Fuentes, Diego Valencia, Diego Buonanotte, Gastón Lezcano, José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Francisco Silva dejarán de pertenecer al club a fin de año, y deberán jugarse sus opciones de renovación en lo que resta de temporada.

Las salvedades las marcan Puch y Fuentes. El iquiqueño tiene una opción de prolongación por un año más en la UC, mientras que en el caso del ex O'Higgins y Estudiantes de La Plata existe una opción de compra, que se ha complejizado debido a su largo historial de lesiones desde que arribó a San Carlos.

Todos estos jugadores podrán empezar a demostrar su valor en el plantel "cruzado" este sábado a las 20:00 en San Carlos de Apoquindo, cuando la Universidad Católica enfrente a Deportes La Serena, con la ilusión de dejar atrás el mal momento y volver a soñar con el histórico tetracampeonato.

La rutina con que Simone Biles logró el bronce en Tokio 2020

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados