U. Católica

Los tres jugadores de la UC llamados a levantar su nivel y salvar a Gustavo Poyet

Un arquero, un volante y un delantero pueden devolver a los "Cruzados" a la cima del Campeonato Nacional y enrielar el camino hacia un histórico tetracampeonato.

La UC está viviendo un momento tenso. Si bien los "Cruzados" siguen encendidos en la lucha por el torneo nacional, lo que podría implicar a fin de año un histórico tetracampeonato para los precordilleranos, los ánimos no son de los mejores luego de acentuarse las diferencias con Gustavo Poyet y de perder un Clásico Universitario ante la U.

Lo que más quieren en San Carlos de Apoquindo es enmendar el rumbo cuanto antes, y no dejar que la Universidad de Chile y Colo Colo se le metan por los palos en sus intenciones de hacerse con su cuarto título seguido.

Por ello, en En Cancha seleccionamos a tres jugadores del tricampeón del fútbol chileno que están llamados a subir sus rendimientos, primero para devolver a los "Cruzados" al liderato, y segundo para salvar a Gustavo Poyet, técnico que está siendo cuestionado por una parte de la dirigencia.

La experiencia del capitán

José Pedro Fuenzalida, considerado uno de los mejores futbolistas del fútbol chileno en los últimos títulos de la UC, hoy está lejos de ocupar ese sitial.

El "Chapa", a sus 36 años, ya no es tan punzante como antes. Relegado a ser lateral derecho en varias oportunidades, el bicampeón de América con La Roja es puesto en la parte ofensiva con la intención de que haga daño en el arco rival, algo que no ha materializado en los últimos encuentros.

De hecho, tan malo ha sido el año del emblema de los "Cruzados" que aún no se hace presente en las redes este 2021, no pudiendo anotar ni en Copa Libertadores, Copa Chile ni Campeonato Nacional, en 10 partidos disputados.

Lo más cerca que estuvo del gol fue ante O'Higgins de Rancagua, luego de un remate que si bien iba con dirección al arco, rebotó en Matías Cahais y terminó siendo un autogol.

Un "Toro" decisivo

Ningún hincha de la Universidad Católica podría reprocharle algo a Fernando Zampedri, delantero que, pese al mal momento colectivo, se las arregla para anotar en los "Cruzados" y no perder su impresionante racha goleadora, que se resume en 36 conquistas en 61 partidos con "La Franja" en el pecho.

Sin embargo, el "Toro" está siendo efectivo, más no decisivo, pues la UC no está ganando los partidos a pesar de que el trasandino sigue inflando las redes.

Además, está llamado a dejar sus evidentes diferencias con Poyet de lado, ya que es el más expresivo en la cancha a la hora de discrepar con el uruguayo, no haciéndole caso en varias instrucciones y protagonizando más de un cruce al finalizar un encuentro.

"Zanahoria" haciendo recordar a Dituro

Si hay algo que los hinchas de la Universidad Católica extrañan de Matías Dituro es su capacidad de sobresalir en los partidos llamados clásicos.

El meta argentino siempre mostró solidez y solvencia a la hora de enfrentar a Colo Colo y la Universidad de Chile, y también en los partidos importantes, esos que encaminan el rumbo hacia un nuevo título.

Por lo mismo, pese a que recién se hizo del arco de los "Cruzados", los seguidores de "La Franja" esperan que Sebastián Pérez se transforme en el nuevo cerrojo del equipo.

En los últimos 10 encuentros de la UC, incluyendo Copa Chile, Libertadores y torneo local, a Pérez le han marcado en 14 oportunidades, registro que deberá mejorar si quiere llevar al equipo a pelear por el tetracampeonato.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados