U. Católica

Gustavo Poyet en su despedida de la UC: "No logramos consistencia ni racha de triunfos"

Los cruzados anunciaron el término del ciclo del entrenador uruguayo a través de sus redes sociales.

Este lunes, Universidad Católica oficializó la finalización del ciclo del uruguayo Gustavo Poyet al mando de la dirección técnica del equipo.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el tricampeón del fútbol chileno informó que "luego de conversaciones entre las partes durante esta mañana, Cruzados y Gustavo Poyet han acordado que este último no continúe al mando del Plantel Profesional a partir de esta fecha".

"Cruzados le desea éxito en su futuro profesional y agradece su dedicación al mando del Primer Equipo y los objetivos conseguidos, como la obtención de la Supercopa y la clasificación a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores", cierra el documento de los estudiantiles.

De esta forma, Poyet terminó su etapa por San Carlos de Apoquindo tras coronarse campeón de la Supercopa y obteniendo 13 triunfos, 5 empates y 13 derrotas, equivalente a un 47% de efectividad.

Poyet: "Nunca es lindo estar en esta posición"

El entrenador uruguayo tuvo palabras de agradecimiento para el club por brindarle la oportunidad de dirigir en Sudamérica por primera vez en su carrera y también tuvo tiempo para realizar una autocrítica a su gestión.

"Nunca es lindo estar en esta posición. Tengo palabras de agradecimiento, vine a Chile por un reto personal y Católica me dio esa posibilidad. En momentos de la temporada me entusiasmé, pero no pudimos lograr consistencia ni racha de triunfos, sobre todo en el Campeonato local", expresó.

Por último, Poyet elogió a los hinchas y a los jugadores que dirigió en este período de tiempo, asegurando que no tiene nada que reprocharles y que dejaron todo para tener buenos resultados.

"Quiero agradecerle al hincha en particular. La gente se va a quedar con la imagen de los últimos partidos, pero tuve una respuesta de la gente respetuosa, fue espectacular. Agradezco a los jugadores, no tengo nada que reprochar, lo intentaron, me ayudaron y le buscamos la vuelta", apuntó.

El próximo martes 7 de septiembre, Universidad Católica recibirá a Audax Italiano por la fecha 20 del Campeonato Nacional. El partido será en San Carlos de Apoquindo, desde las 20:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados