U. Católica

Gustavo Poyet explicó por qué Diego Buonanotte y Clemente Montes son terceras alternativas en la UC

El entrenador uruguayo señaló que el "Enano" está siendo víctima de los esquemas que hoy se utilizan en el fútbol.

En la UC intentan enfocarse sólo en lo deportivo, luego de unos días agitados en la interna del plantel, donde se dieron a conocer algunos altercados entre jugadores y Diego Poyet, hijo de Gustavo, entrenador de "La Franja".

El técnico uruguayo hoy salió al paso de las críticas, y al final de la conferencia explicó algunas decisiones tácticas que ha tomado en su periodo, que han afectado a Diego Buonanotte y Clemente Montes, futbolistas que son considerados suplentes en el tricampeón del fútbol chileno, algo que los hinchas no comparten.

"Diego fue siempre un número 10, y nosotros jugamos con un esquema en que, lamentablemente, ese rol se ha ido perdiendo, y él, de a poquito, ya sea con un entrenador o con otro, ha sido utilizado más por las bandas", comenzó explicando.

Otras opciones en sus puestos

"Hay una competición pareja que hace que tengamos dos o tres jugadores por puesto, pero no pasa por otro lado que no sea una decisión táctica. Por derecha tenemos al 'Chapa' (Fuenzalida), Gastón Lezcano y después a Buonanotte, y por el otro lado está Diego Valencia, (Edson) Puch y después viene Montes".

Por último, pidió comprensión a los seguidores de la UC: "Somos todos los entrenadores diferentes. Yo entiendo a la gente que le gusta más Montes y que dice que tendría que jugar más, pero entiéndanme a mí, que si lo pongo a Montes habría gente cuestionando por qué no juega Puch... Si no funciona, soy el máximo responsable y las decisiones que intento tomar son basadas en lo que creo yo".

Universidad Católica tratará de olvidarse de sus problemas internos este sábado, cuando enfrente a Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo a partir de las 20:00, en un duelo clave para la confianza hacia Poyet en el directorio de Cruzados.

El día que Enzo Roco encaró con todo a Lionel Messi en La Liga de España

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados