Diego Poyet, asistente de Gustavo, técnico de la UC, no pasó desapercibido desde que arribó a San Carlos de Apoquindo. El hijo del entrenador de los "Cruzados" tiene un negro historial de polémicas en la precordillera, que en la mayoría de las veces ha perjudicado al equipo.
Según informó ESPN Chile, la última gracia del exjugador de Godoy Cruz fue una pelea con Edson Puch, que estuvo a punto de llegar a las manos, teniendo que ser separados por compañeros de plantel.
En En Cancha hacemos un repaso de los polémicos capítulos que ha protagonizado el menor del "Clan Poyet" y que, por lo mismo, ya es mirado con mala cara dentro de San Carlos.

Mala carta de presentación
La historia del menor de los Poyet no partió para nada bien en la UC. En un partido nervioso de debut por el Campeonato Nacional, los "Cruzados" apenas lograron imponerse por 1-0 ante Ñublense en Chillán, y Diego también jugó su partido.
"Hubo una patada voladora a un jugador nuestro y como se iba directo al arco, no se tiró. Intentó seguir y le robaron la pelota. En el minuto 90, íbamos ganando 1-0. Y de ese balón nos tiran al área y casi nos hacen gol. Escucha, dije sinvergüenza, no dije nada grosero. Pero bueno, me tienen ahí. No podré hablar más porque como respire un poco me van a echar también", dijo cuando rememoró el episodio en el Nelson Oyarzún, recibiendo su primer "warning".
La misma historia ante Unión Española
Una acusación de discriminación por parte del "Clan Poyet" empañó el partido entre la Unión Española y la UC en Santa Laura, donde los uruguayos se quejaron por un supuesto episodio de xenofobia protagonizado por Juan Serrano, árbitro asistente de aquel cotejo. ¿Diego? Nuevamente terminó viendo la roja por no saber controlarse
“La expulsión de mi hijo (Diego Poyet, asistente técnico)... Creo que soy muy de sentido común y si hay algo que no me gusta, prefiero decirlas. Creo que el árbitro lineal tiene que tener un poco de cuidado. Hubo un poquito de discriminación ante nosotros”, señaló Gustavo al terminar el encuentro.
Guapeando con D'Alessandro
Universidad Católica estaba apremiada en la Copa Libertadores, y sólo necesitaba un triunfo ante Nacional de Montevideo para no quedar eliminada del grupo de manera temprana.
Los "Cruzados" no destiñeron y ganaron por 3-1, y otra vez Diego Poyet jugó un partido aparte, todo para aportar al necesitado triunfo. Le escondió la pelota a Andrés D'Alessandro para ganar tiempo, además de sacarlo del partido intentando "guapearlo". Para mala de él, el argentino no entró en su juego, y sólo él se fue expulsado.
"No me pueden decir que quise echar a alguien, me comí yo la roja y siguió todo igual. Me tengo que tranquilizar, es la segunda vez que me echan", dijo en aquella oportunidad.
¿Saltador olímpico?

Diego aportó su grano de arena en el Clásico Universitario, pese a que el equipo en la cancha no pudo llevarse un triunfo. Aburrido de los constantes cobros en contra de Católica, y de las advertencias del árbitro contra su padre, el menor de los Poyet no encontró nada mejor que saltar la reja y demostrar su descontento cara a cara.
Para suerte de él, ningún colegiado lo vio, y por eso no salió el hecho en el informe del árbitro, aunque no se descarta una sanción de oficio.
Supuesto altercado con Edson Puch
Hoy se dio a conocer un supuesto altercado entre Edson Puch y Diego Poyet. Según ESPN Chile, el iquiqueño no aguantó más y casi se fue a las manos con el uruguayo, sin importarle la diferencia de tamaños y pesos.
Es más, según detalló el medio citado, tal fue el nivel de enojo entre los protagonistas que tuvieron que ser separados por compañeros del plantel, en lo que fue el último episodio negro del hijo de Gustavo... hasta ahora.