Mañana la UC retomará su participación en el Campeonato Nacional, cuando enfrente a Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo, con la ilusión de dejar atrás dos derrotas consecutivas que han instalado varias dudas en el tricampeón del fútbol chileno, focalizadas sobre todo en el cuerpo técnico de Gustavo Poyet.
En el encuentro antee los "Papayeros", nuevamente no estará Felipe Gutiérrez, jugador y referente de los "Cruzados" que fue baja de último minuto en la previa del Clásico Universitario, y que ya lleva una semana alejado de las canchas.
Su diagnóstico, según el parte oficial del club, es un esguince de ligamento colateral medial rodilla, una lesión que, en su menor grado, deja al futbolista afectado lejos de las canchas por lo menos un mes.
Desde el elenco precordillerano no quisieron especificar cuál es el grado de la lesión, pero según supo En Cancha, lo más probable es que el jugador, al menos, esté todo agosto sin jugar.

Explicación médica
El esguince de rodilla, según explica la Clínica Meds, es "una lesión que afecta al Ligamento Medial de la Rodilla, produciéndose un estiramiento y ruptura parcial o completa de los ligamentos colaterales (ligamento colateral medial, que va por el centro y el ligamento colateral lateral, que va por la cara externa de la rodilla).
Este tipo de malestar se clasifica según grados, siendo 1 el más leve y 3 el peor de todos. ¿Los tiempos de recuperación? Si la lesión no es de gravedad, se puede volver a jugar en tres semanas a un mes; si el escenario es el que menos se espera, un jugador puede estar fácilmente dos meses parado, sin intervención quirúrgica.
Lo que sí está claro es que Gutiérrez otra vez vuelve a sufrir por las lesiones, luego de que retomara su nivel en la UC tras casi un año parado en la MLS.
Por el momento, el "Pipe" lleva una semana apartado de las prácticas, y en el cuerpo técnico de Gustavo Poyet ya proyectan a Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Juan Leiva como el mediocampo estelar para los próximos partidos.