U. Católica

Tres titulares de la UC nacieron después del último triunfo de La Serena sobre los "Cruzados" por Primera División

La victoria más reciente de los "Papayeros" ante Universidad Católica en el Campeonato Nacional data de 1997, antes de que llegaran al mundo tres futbolistas que hoy serán de la partida en los precordilleranos.

Universidad Católica buscará enrielar el rumbo tras dos caídas consecutivas y para ello enfrentará a Deportes La Serena, cuadro ante el cual presenta un largo invicto en Primera División, registro que quiere seguir estirando y lo intentará con, al menos, tres jugadores que nunca han visto a la UC perder frente a los "Papayeros" por el Campeonato Nacional.

Esto porque la última vez que los granates vencieron a la UC por Primera División fue el 29 de noviembre de 1997, hace ya casi 24 años, cuando todavía no nacían tres de los once titulares que presentarán los "Cruzados" esta tarde en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Ignacio Saavedra , Marcelino Núñez y Diego Valencia, quienes asoman desde la partida para el duelo de esta noche, llegaron a este mundo después del último triunfo de La Serena ante los precordilleranos, el que fue por 1-0 gracias al solitario tanto de César Marín (55'), en un duelo que se disputó en el Estadio La Portada.

Pero los tres futbolistas antes mencionados no son los únicos que han vivido invictos frente a los "Papayeros", pues en la banca estarán Clemente Montes y Vicente Bernedo, dos jugadores que también nacieron posterior al 29 de noviembre de 1997.

En este período, Universidad Católica y Deportes La Serena se han enfrentado en un total de 26 ocasiones por Primera División, con 21 triunfos y cinco empates, mientras que los últimos 5 compromisos terminaron con la victoria "Cruzada", por lo que la última vez que La Serena rescató un punto fue el 22 de mayo de 2011, en la fecha 17 del apertura de ese año en una igualdad 2-2 que los granates consiguieron en el minuto 92 gracias al agónico gol de Juan Sánchez Sotelo.

El partido entre Universidad Católica y Deportes La Serena se comenzará a jugar a las 20:00 horas de este sábado 7 de agosto en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados