U. Católica

La UC no pierde tiempo: "La idea es traer un entrenador lo antes posible"

El gerente deportivo José María Buljubasich entregó detalles de la elección del próximo técnico y descartó que haya ofertas desde el extranjero por Marcelino Núñez.

Este miércoles, Universidad Católica tuvo su primer entrenamiento bajo el interinato de Cristián Paulucci. Por ello, es que el gerente deportivo de los "Cruzados", José María Buljubasich, se refirió a la llegada del próximo DT y el mercado de pases para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional.

"Hicimos la presentación del cuerpo técnico interino del plantel, me retiré y no sé cuál es la sensación del plantel, no conversé con ninguno. Vi el entrenamiento, hubo buen ánimo y es un buen indicio", inició el "Tati".

Además, el exportero reveló que "se discutió el tiempo y quiénes iban a componer el cuerpo técnico interino, mientras buscamos un entrenador. La idea es traer un entrenador lo antes posible, teniendo en cuenta todo lo que hay que hacer para que llegue en un momento como este. Cristián Álvarez y yo recibimos currículums y nombres. Además, tenemos una lista de entrenadores de las búsquedas anteriores".

"Empezaremos esta tarde a evaluar la disponibilidad y situaciones de cada uno. Ahí veremos qué hacer y si será difícil o no. Salieron muchos nombres y son especulaciones, no hemos hablado con ningún entrenador todavía. La idea es traerlo lo más rápido posible, trataremos de encontrar a la persona adecuada para lo que resta del campeonato y lograr ser campeones", complementó.

Al ser consultado por el perfil del próximo entrenador, Buljubasich indicó que "siempre es un tema, No todos son iguales ni trabajan de la misma manera. Analizaremos metodologías de trabajo, formas de jugar y disponibilidad". Sobre el proceso con Gustavo Poyet dijo que "hubo una irregularidad. En partidos se jugó bien y en otros no tanto. Lo que se busca es un entrenador que pueda encontrar ese rumbo. Estamos a cinco puntos del líder y con opciones de seguir peleando".

Las renovaciones y el mercado de fichajes de la UC

En Universidad Católica hay varios jugadores que terminarán su contrato en diciembre. Pese a ello, Buljubasich señaló que "la contingencia está puesta en la búsqueda del entrenador y ganar los partidos que vienen. Siempre es un tema, pero esas cosas están ligadas a los objetivos para el próximo año. Al momento de negociar el contrato, se tienen que tener certezas de los ingresos que vamos a tener. Las negociaciones serán al final del campeonato".

Así mismo, descarto ofertas del fútbol mexicano por Marcelino Núñez, quien está concentrado en Juan Pinto Durán con la Selección Chilena: "Es la primera vez que tengo noticias de eso. No hubo nada. Sinceramente hubo muchas noticias en torno a Universidad Católica que no fueron precisas. Es muy difícil para nosotros confirmar o desmentir las cosas que van pasando. No llegó nada por Marcelino".

El argentino no quiso entregar detalles de las negociaciones con Fabián Orellana, quien quedó libre de Real Valladolid: "Pido disculpas, pero prefiero no dar nombres de entrenadores o jugadores. Es la manera que nos acomoda de trabajar. Si llega un jugador lo anunciaremos".

"Si aparece un jugador que consideramos que puede darle un salto de calidad al grupo, lo evaluaremos e incorporaremos. Tenemos un plantel muy competitivo y con buenos jugadores que le han dado muchas alegrías a la gente. En ese aspecto estamos tranquilos", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados