U. Católica

Buljubasich: "Hay alegría dentro del plantel de la UC con el trabajo del cuerpo técnico de Cristian Paulucci"

El gerente deportivo de los "Cruzados" ratificó a Cristian Paulucci en la dirección técnica de U. Católica tras las victorias sobre Audax Italiano y Curicó Unido, respectivamente.

Este miércoles, Universidad Católica anunció que no seguirán buscando entrenador y ratificó al argentino Cristian Paulucci hasta el término de la temporada.

En conferencia de prensa, el gerente deportivo de los "Cruzados", José María Buljubasich, informó que "hemos decidido continuar con el cuerpo técnico liderado por Cristian Paulucci hasta fin de temporada. Observamos un buen trabajo en estas semanas que se reflejó en el funcionamiento. Esta decisión nos ayudará a seguir en la lucha por el campeonato".

"Conversamos con algunos entrenadores, pero es inevitable evaluar el día a día y los partidos. Se vio un buen trabajo en la semana y se plasmó en los partidos y en el funcionamiento. Hay argumentos futbolísticos que nos permiten ser optimistas. Los resultados se pueden seguir dando", complementó.

"El objetivo de U. Católica es lograr el tetracampeonato"

Además, el "Tati" aseguró que "el plantel recibió de buena manera el trabajo y con buena actitud, hay alegría dentro del grupo con el trabajo de este cuerpo técnico. Son varias cosas que se ponen en la balanza. Evaluamos el trabajo de este cuerpo técnico en estos días, mientras hicimos entrevistas con algunos entrenadores. No tiene que ver con si nos gustaron o no los otros entrenadores, la evaluación del cuerpo técnico interino fue positiva y se llegó a la conclusión unánime de darle continuidad".

"Las metas no cambian en nada. El objetivo es lograr el tetracampeonato y por eso tomamos la decisión. Creemos que esta decisión nos acerca a la posibilidad de ser campeones. Hay que ser prudentes e ir paso a paso, el trabajo y los resultados nos mostraron un camino. Trabajaremos juntos hasta final de temporada. No vamos a continuar con la búsqueda de un nuevo entrenador. Cuando termine la temporada se harán las evaluaciones que corresponden", añadió el exportero.

Sobre los jugadores que finalizan contrato a fin de año, Buljubasich indicó que "las renovaciones se verán a fin de año, tendrá que ver si estamos o no en Copa Libertadores. Esas conversaciones las haremos al término de la temporada".

Finalmente, reveló que Fabián Orellana se integrará a los entrenamientos con el grupo a partir de la próxima semana: "Termina la cuarentena el jueves o viernes. El plantel no va entrenar esos días (jueves, viernes y sábado), pero Emiliano Fleitas (Preparador Físico) trabajará con él. Trabajarán juntos el fin de semana, no perderá días de entrenamiento posterior a la cuarentena. El lunes se sumará al grupo".

El próximo miércoles 29 de septiembre, Universidad Católica recibirá a Deportes Melipilla por la fecha 23 del Campeonato Nacional. El compromiso será en el estadio San Carlos de Apoquindo, desde las 21 horas.

La UC confirmó a Cristian Paulucci hasta fin de año:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados