U. Católica

¿Misión imposible?: Los tantos que necesita Fernando Zampedri para ser el máximo goleador histórico de la UC

El delantero argentino avisó que quiere dejar su huella en San Carlos de Apoquindo, convirtiéndose en el jugador que más veces infló las redes con la franja azul en el pecho, y así, superar a Rodrigo Barrera.

La UC zanjó hoy el tema de su DT. Se quedará con Cristián Paulucci hasta fin de temporada, y ahora todo el plantel está alineado en busca del objetivo más anhelado en San Carlos de Apoquindo: conseguir el tetracampeonato.

Uno que está viviendo un buen presente y aportando con goles para aquel logro es Fernando Zampedri. El "Toro", que se matriculó con un doblete ante Curicó Unido, está encendido en la tabla de goleadores con 12 tantos, y ya avisó que le gustaría convertirse en el máximo artillero en la historia de los "Cruzados".

El exjugador de Rosario Central, por ahora, lleva 43 conquistas por la Universidad Católica, y teniendo en cuenta su gran registro goleador, donde sólo en la temporada 2020 anotó en 28 oportunidades, no es descabellado pensar que, si mantiene el mismo nivel, pueda acercarse a la cima en un par de años.

¿Cuántos goles debería marcar Zampedri en la UC para ser el máximo goleador histórico?

En todo caso, la misión se torna bastante compleja, sabiendo que el "Toro" tiene 33 años y que hoy por hoy está a 74 tantos de Rodrigo "Chamuca" Barrera, el más letal goleador que ha tenido el elenco de Las Condes en su historia.

Este año aún le quedan varios compromisos a Zampedri para que siga rompiendo redes, sobre todo pensando en que, según sus estadísticas, mete 1 gol cada dos partidos. En 29 partidos este 2021, gritó gol en 15 oportunidades. ¿Podrá lograr la meta de ser el máximo artillero del club?

Máximos goleadores de la UC

- Rodrigo Barrera: 117 goles
- Raimundo Infante: 113 goles
- Alberto Fouillioux: 108 goles
- Néstor Isella: 105 goles
- Osvaldo Hurtado: 104 goles
- Milovan Mirosevic: 95 goles
- Alberto Acosta: 92 goles
- Luis Pérez. 82 goles
- Sebastián Rozental: 80 goles
- Jorge Aravena: 79 goles

José María Buljubasich ratificó a Cristian Paulucci como entrenador de la UC hasta fin de año

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados