U. Católica

La importante decisión que tomó la UC sobre los jugadores que terminan contrato a fin de año

En la precordillera no quieren desenfocarse en la lucha por el título del Campeonato Nacional, especialmente porque varios de los jugadores que acaban el vínculo, son históricos.

En Universidad Católica están enfocados en meterse de lleno en no ceder terreno en la lucha por le Campeonato Nacional, donde de la mano de Cristián Paulucci, el gran objetivo es conseguir el primer tetracampeonato del club.

El primer desafío de "La Franja" es recibir en San Carlos de Apoquindo al complicado Deportes Melipilla por la fecha 23, encuentro que puede marcar el debut de Fabián Orellana, único refuerzo para lo que queda de temporada.

Sin embargo, pese que llega un nuevo jugador, todo está encaminado a que un grupo de futbolistas no continúe en el club, producto que no han tenido su mejor rendimiento, además de que terminan su contrato.

El panorama de las renovaciones en la UC 

De esta manera, en "Los Cruzados" no quieren distracciones sobre el tema de las renovaciones, por lo que tomaron la determinación de no negociar durante este periodo y ver ese ítem cuando termine el certamen nacional a final de año.

Dentro de ese grupo que finaliza su vínculo, uno de los casos más emblemáticos es el de Diego Buonannote, quien en diciembre recién definirá su futuro. De no llegar a buen puerto, es probable que el volante permanezca en Chile, puesto que en el último mercado de pases recibió propuestas, como lo fue del caso de Unión Española.

Por su parte, el grupo de futbolistas que deberá resolver su situación contractual lo completan Germán Lanaro, Juan Cornejo y Gastón Lezcano, siendo este último el caso más complicado para prolongar su estadía en la UC.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados