U. Católica

¿Qué resultado le sirve más a la UC en el Superclásico entre la U vs Colo Colo?

Los "Cruzados" quedaron libres en esta fecha 22 del Campeonato Nacional, pero estarán pendientes de lo que hagan azules y albos en su duelo personal en el estadio El Teniente.

Universidad Católica quedó libre en esta fecha 22 del Campeonato Nacional, sin embargo, está pendiente de los encuentros de sus rivales directos en la lucha por el título, sobre todo del Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo.

Los "tres grandes" del fútbol chileno está en la parte alta de la tabla y quieren quedarse con la copa, por lo que el ganador del duelo entre azules y albos dará un gran paso para ser campeón.

Por esa razón, a los "Cruzados" les sirve que la U y Colo Colo empaten en el estadio El Teniente, debido a que este resultado impedirá que el "Romántico Viajero" los supere en la tabla y que los albos se alejen aún más en el liderato.

Actualmente, la UC se ubica en el tercer lugar con 35 puntos y está a cinco del "Cacique", por lo que un triunfo del equipo que dirige Gustavo Quinteros los dejará a ocho unidades de distancia con "La Franja".

Por su parte, los azules marchan en el quinto puesto con 33 puntos, es decir, con una victoria el cuadro de Esteban Valencia desplazará a los precordilleranos y trepará al tercer lugar. Además, hay que recordar que los azules ya cumplieron con sus fechas libres.

En tanto, si el Superclásico termina empatado, el elenco de San Carlos de Apoquindo no sufrirá modificaciones en la tabla de posiciones, pero estará a seis puntos de alcanzar a Colo Colo y superará a la U por una unidad.

El próximo partido de la Universidad Católica será frente a Deportes Melipilla en condición de local, donde los hombres de Cristian Paulucci irán por un triunfo que los acerque al ansiado tetracampeonato.

VIDEO | "¡Díaz, Díaz, Díaz!": Ben Brereton fue ovacionado por los hinchas tras anotar un triplete en el triunfo de Blackburn

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados