U. Católica

La figura juvenil de Universidad Católica que pide con goles una oportunidad en el primer equipo

El ariete, que disputó el Mundial sub-17 de Brasil 2019, está siendo el principal referente de su serie en la actual temporada.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:24

En Universidad Católica ya piensan en lo que será recibir a Deportes Melipilla por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Los de la precordillera buscan seguir en la senda del triunfo de la mano de Cristian Paulucci y los formados en casa. Sin embargo, hay quienes quieren integrarse al primer equipo y lo hacen a través del fútbol juvenil.

Uno de ellos es el mundialista Alexander Aravena. El ariete de 19 años, que estuvo en la cita mundialista sub-17 de Brasil en 2019 con La Rojita, se encuentra actualmente disputando el Campeonato Nacional sub-21, donde en dos fechas ha marcado en ambos encuentros. El delantero proveniente de La Pincoya, Huechuraba, pese a debutar en el plantel profesional de la UC, no ha sumado muchos minutos.

En la actual campaña en la mayor serie del fútbol formativo, Aravena no participó en el primer encuentro ante Universidad de Chile, pero sí disputó los encuentros ante Magallanes y Santiago Morning. En el encuentro ante los "Carabeleros", el jugador disputó los 90' y anotó un gol. Ante los "Microbuseros", también estuvo presente en todo el encuentro y registró un tanto.

El novel jugador ha sumado cinco encuentros en la UC desde su debut en enero de 2021. Su primer encuentro fue ante Huachipato por la fecha 23 de Primera División, donde sumó 69 minutos. Sin embargo, de ahí en más, Aravena ha sumado 26' a lo largo de 2020 y 2021.

El seleccionado chileno Alexander Aravena

El talento de Alexander Aravena fue observado por el exentrenador de la selección sub-17 de Chile, Cristián Leiva. El "Flaco" llevó al formado en la UC a disputar el Sudamericano de la categoría en 2019 realizado en Perú. En esta instancia, Aravena fue titular en los nueve encuentros que disputó La Roja, marcando cuatro goles y entregando dos asistencias. En esta competencia, Chile obtuvo el segundo lugar y le valió ir al Mundial de Brasil sub-17.

Aravena fue clave en el Sudamericano sub-17 de Perú.

En la cita mundialista, Aravena fue titular en tres de los cuatro partidos que el combinado nacional jugó. Estuvo en la derrota 3-2 ante Brasil, en la victoria 4-2 ante Haití y en la caída 2-0 contra Francia que significó la eliminación de la competición. En esta instancia, el jugador de Universidad Católica no pudo anotar ni asistir.

Así presentó la Roja la nómina de Martín Lasarte para los duelos por Eliminatorias con Perú, Paraguay y Venezuela: