U. Católica

Los grandes factores en la UC que impiden a Diego Valencia cumplir uno de sus grandes deseos en el club

El joven formado en la cantera de Los "Cruzados" espera en algún momento jugar como delantero centro.

En Universidad Católica solo tienen en mente su más próximos objetivo, que será enfrentar por la fecha 23 de Campeonato Nacional a Deportes Melipilla, en lo que será el "debut oficial" de Cristián Paulucci como DT para todo lo que resta del año.

Uno de los que estará presente ante los "Potros" es Diego Valencia, el delantero arrastra una destacada temporada, con nueve goles en 27 encuentros, contando todas competiciones.

Estos números son más destacables pensando en que el formado en San Carlos no ha jugado en su posición natural, sumando muchos minutos en cancha como extremo por la izquierda o derecha. 

Sin embargo, pese al buen presente en ese lugar, Valencia ya confirmó que su deseo es ser un aporte al equipo jugando como ariete. "Claramente los goles que he hecho en el año son en el área, donde me siento más cómodo. Donde yo quiero jugar ese de centrodelantero", dijo en conversación con Frecuencia Cruzada.

Las razones que impiden el gran deseo de Valencia en la UC 

Aunque la postura del joven jugador quedó muy clara. existen una serie de elementos que impiden, por el momento, que su anhelo de ser el "9" de Los "Cruzados" se lleve a cabo.

El primer factor que trunca esa idea se basa en que ese puesto está ocupado por Fernando Zampedri. El argentino ha sido inamovible desde que llegó a inicios del 2020 y actualmente es goleador del equipo, con 14 conquistas en 25 cotejos. 

El segundo tiene que ver con un parado táctico que hace "La Franja" en cada encuentro, producto que la formación siempre es un 4-3-3, dejando solo una referencia de área, que es Zampedri.

Es más, fue el propio Paulucci quien abordó este tema después de la victoria con Audax Italiano, hace unas semanas. "Hicimos un muy buen primer tiempo, corriendo, metiendo y jugando en campo rival que es lo que queremos. Como dije en la conferencia, íbamos a jugar 4-3-3. Este equipo está conformado para eso y viene haciéndolo de esa manera", explicó.

Así, la chance de que Valencia cambie de lugar es poco probable y seguirá aportando al equipo desde donde el entrenador trasandino lo disponga.

En tanto, el partido de la UC con el cuadro melipillano está programado para este miércoles 29 de septiembre, a las 21:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados