
Fabián Orellana se ha convertido en una verdadera "vedette" en el fútbol chileno. El "Histórico" rescindió su contrato con el Valladolid, y todo apunta a que estará en Chile en los próximos días, para pasar los últimos años de su carrera en el país.
En ese sentido, Colo Colo y la UC han mostrado interés, aunque en Macul la dirigencia alba ya le bajó el pulgar. Por eso, en San Carlos de Apoquindo corren con ventaja para quedarse con el jugador de 35 años, y las conversaciones ya estarían avanzadas.
Rodolfo Moya, exjugador de Audax Italiano y la Universidad Católica, entre otros equipos, lo conoce bien. Compartió con Orellana en los "Itálicos", cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en el fútbol.

"Flacuchento, el 'Poeta', desordenado como él solo, pero cuando llegaba a los entrenamientos cambiaba el chip y era muy profesional. Luego aprendió a ser ordenado con su vida y eso lo llevó a mantenerse tanto tiempo a buen nivel en España. Yo estaba en el peak de mi carrera, y él recién empezaba. Le dejé muchas enseñanzas, jajá", le comenta a En Cancha.
"Fue seleccionado, campeón de América, jugando siempre de titular en España. Traer un jugador de su categoría no sería solamente un aporte para Católica, sino que para todo el fútbol chileno. Le daría otra jerarquía al equipo. Si llega, que le vaya bien, porque vendría en un buen momento de su carrera, y esos jugadores son buenos para el espectáculo. Sería un aporte tremendo", añade.
Respecto a su edad, Moya asegura que no es impedimento para seguir mostrando todo su talento: "35 años no son nada en el fútbol chileno. Si a esa edad sigue rindiendo en España imagínate acá. La mayoría de los jugadores que la rompen en Chile tienen esa edad. Si está en óptimas condiciones le irá muy bien".