U. Católica

El gran retorno que espera la UC para septiembre tras el retiro de Francisco Silva

Felipe Gutiérrez, que superó el mes alejado de las canchas, ya entrena en San Carlos de Apoquindo, aunque su vuelta será llevada con calma.

La UC iniciará mañana la era post Gustavo Poyet, y nada menos que ante Audax Italiano, uno de los líderes del Campeonato Nacional 2021 y, si las cosas siguen así, candidato a dejar a los "Cruzados" sin tetracampeonato en diciembre.

Cristián Paulucci estará al mando, secundado por Rodrigo Valenzuela y Jaime Rubilar. El "Pelado" ha notado un cambio de ánimo drástico en las prácticas en San Carlos de Apoquindo, y el ambiente se ha descomprimido tras la partida del charrúa.

Además, en la precordillera ya hace fútbol un jugador que hace rato no aparece en el radar de los hinchas: Felipe Gutiérrez. El volante, que sufrió un esguince de ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, entrena con un vistoso vendaje en la zona afectada, aunque ya está equiparando la intensidad de sus compañeros.

Vuelta paulatina

El "Pipe" se lesionó sorpresivamente el 1 de agosto, cuando todo indicaba que sería titular ante la Universidad de Chile en el Clásico Universitario en Rancagua, pero su rodilla tenía otros planes.

En el club no quisieron detallar el grado de su lesión, pero tal como adelantó En Cancha, agosto sería un mes muerto para él, y probablemente los primeros días de septiembre.

En todo caso, el repentino retiro de Francisco Silva podría acelerar la vuelta del ex volante del Inter de Porto Alegre y el Betis, aunque la consigna en San Carlos de Apoquindo es tomarse su vuelta con calma, pues no quieren volver a perderlo por un tiempo similar, y menos ahora que los "Cruzados" enfrentarán a rivales directos como Audax y La Calera.

El último partido de los "Cruzados" en el torneo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados