U. Católica

Se frotan las manos en la UC: Diego Valencia tendría oportunidad de oro en La Roja

En San Carlos de Apoquindo están conscientes de que el delantero podría aumentar su valor considerablemente si hace un buen partido ante Colombia. ¿Lo pondrá Martín Lasarte?

Diego Valencia fue el único jugador de la UC que sumó minutos ayer en el partido de La Roja ante Ecuador, marcando algo de presencia "cruzada" en el combinado dirigido por Martín Lasarte.

Aunque el delantero no fue gravitante en los pocos minutos que le tocó actuar, tendrá una oportunidad de oro en el siguiente duelo ante Colombia, pues Eduardo Vargas quedó suspendido en Quito, y uno de los atacantes alternativos que llevó "Machete", incluido el "Pollo", podría ver acción desde el primer minuto, algo que tiene expectante a la Universidad Católica.

El joven artillero de los "Cruzados" culmina contrato con el club precordillerano a fin de año -junto a otra gran cantidad de futbolistas-, aunque en San Carlos de Apoquindo ya trabajan en su renovación, pese a que los esfuerzos hoy en día están puestos en encontrar un nuevo cuerpo técnico.

Aumentando el valor

Lo que hace que se froten las manos en Las Condes es la posibilidad de que aumente su precio, pensando en una futura venta. Según el sitio especializado Transfermarkt, Valencia supera levemente los 700 mil dólares, y en Católica esperan que, al menos, su carta alcance el millón de la divisa norteamericana.

Todo dependerá ahora de Martín Lasarte, que aparte del jugador de la UC tiene a Iván Morales como opción, delantero de Colo Colo que fue titular en el primer duelo ante Brasil en el Estadio Monumental.

El tricampeón del fútbol chileno, en tanto, jugará mañana a las 20:00 horas ante Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, en lo que será el primer partido en la era de Cristián Paulucci, técnico que deberá arreglárselas para suplir al "Pollo" en ofensiva.

Atención Everton: Cecilio Waterman anotó un golazo en triunfo de Panamá sobre Jamaica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados