Luego de una larga negociación, Fabián Orellana se transformó finalmente en nuevo jugador de la UC. El "Histórico" estuvo más de una década en el fútbol español y ahora pretende ser la gran figura del Campeonato Nacional, y guiar a los precordilleranos al tetracampeonato.
La contratación del exjugador del Real Valladolid, que tiene 35 años, no sólo significa un golpe al mercado y una añadidura de jerarquía a un plantel que aún posee un cuerpo técnico interino, sino que también la "lápida" para un jugador que, de no mediar nada extraño, no seguirá en San Carlos de Apoquindo cuando termine el torneo.
Es Gastón Lezcano, delantero que finaliza su vínculo con el club en diciembre, y que a sus 34 años podría estar viviendo su última temporada en "La Franja".
El "Gato" no sólo quedará bastante rezagado con la llegada de Orellana, sino que aún más cuando regrese a las canchas Gonzalo Tapia, que fue operado en Barcelona pero que proyecta estar en condiciones a finales de año o, en su defecto, a comienzos del próximo. Sea como sea, Lezcano sale perdiendo.

El mismo escenario
Por el otro lado del ataque, en tanto, Diego Valencia, Edson Puch y Clemente Montes pondrían al ex O'Higgins en el mismo escenario: ser la última opción para el cuerpo técnico que llegue.
Para colmo, los números tampoco ayudan al argentino. Lezcano ha sido titular en apenas 6 partidos de los 18 que ha disputado la Universidad Católica en este torneo, y desde que se fue Ariel Holan su consideración en el elenco estelar ha bajado.
La UC juega esta noche en San Carlos de Apoquindo frente a Audax Italiano, a contar de las 20:00 horas. José Pedro Fuenzalida ocupará el lugar de Lezcano, dejando al "Gato" nuevamente en una posición incómoda dentro del club.