Universidad Católica

Los jugadores de la "Patrulla Juvenil" de la UC que pueden ganar terreno con la partida de Gustavo Poyet

Carlos Salomón y Alexander Aravena esperan volver a sumar minutos con Cristián Paulucci en el banco, y así comenzar a ganar regularidad en el primer equipo.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 09:30

La UC se alista para partir con el pie derecho la era post Gustavo Poyet. Los "Cruzados" recibirán mañana al Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, con la esperanza de volver a encaminar el rumbo hacia el tan buscado tetracampeonato.

Y con la partida del charrúa todos los futbolistas del plantel están jugándose una nueva chance en la precordillera, ya sean jóvenes o experimentados.

Eso sí, la "Patrulla Juvenil" de los "Cruzados", que supo poner en Primera a jugadores como Diego Valencia, Marcelino Núñez e Ignacio Saavedra hace un par de temporadas, no ha brillado tanto este 2021. La lesión de Gonzalo Tapia y su posterior operación, sumado a la suplencia de Clemente Montes, han hecho que los canteranos no saquen cuentas alegres este año, aunque con Cristián Paulucci en el banco eso podría cambiar.

Volviendo a ganar terreno

La UC se caracteriza por darle tiraje a su cantera.

Carlos Salomón es uno de los jugadores que desapareció del mapa en Las Condes, pero está en él volver a posicionarse en el radar del nuevo entrenador de "La Franja".

El joven central de 21 años tuvo la confianza de Poyet en Copa Chile, más no en el Campeonato Nacional, donde apenas suma 39 minutos, repartidos en 4 encuentros en los que entró desde la banca. Además, con Valber Huerta en La Roja se abrió un cupo en la zaga que bien puede ser aprovechado por el canterano, aunque hoy futbolistas como Branco Ampuero y Germán Lanaro corren con ventaja.

El otro futbolista llamado a recuperar terreno es Alexander Aravena, delantero de los "Cruzados" que con Diego Valencia en la Selección, Gonzalo Tapia operado y Clemente Montes expulsado puede agarrar un cupo para, al menos, ir al banco de manera regular.

Con apenas 18 años, Aravena ha disputado 12 minutos en todo el torneo, pero con la falta de atacantes hoy en día en el equipo podría mostrar sus credenciales para ser considerado por Paulucci. ¿Tendrán chances en esta segunda parte del año?

Atención Everton: Cecilio Waterman anotó un golazo en triunfo de Panamá sobre Jamaica