U. Católica

Lo esperan en la UC: cuándo llega, dónde jugará y contra quién podría debutar Fabián Orellana

El "Histórico", gran refuerzo de los "Cruzados", apunta a ser una de las figuras del fútbol chileno y a ayudar a los precordilleranos a luchar por el tetracampeonato.

La UC se olvidó de Gustavo Poyet y volvió al triunfo en el Campeonato Nacional. Anoche derrotó por 3-1 al Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo y nuevamente se prendió en la parte alta de la tabla, donde espera llegar a las fechas finales con la real chance de ser tetracampeón del fútbol chileno.

Para lograr aquel objetivo, "La Franja" se reforzó con Fabián Orellana, exjugador del Valladolid y otrora seleccionado nacional que, sin lugar a dudas, será la gran atracción del segundo semestre en las canchas nacionales.

"Es un jugador con una jerarquía impresionante, todos lo conocemos, un histórico de Chile. Vendrá a sumar", dijo Cristián Paulucci, ahora técnico de los "Cruzados".

Luego del buen funcionamiento ante los "Itálicos", la pregunta ahora es dónde ubicar al recién firmado atacante, y si seguirá jugando por las bandas como lo hizo duranta gran parte de su carrera o si retrocederá algunos metros para repartir fútbol, como en sus últimos años en España. Todo lo decidirá Paulucci conforme avanzan las prácticas.

Semana de aislamiento

Fabián Orellana llegará este viernes a Santiago proveniente de Europa, y cuando pise territorio nacional, el "Histórico" deberá realizar una cuarentena de 7 días -si cuenta con su pase de movilidad- en su domicilio, según indican las normas sanitarias vigentes a la fecha.

Por ello, el exdelantero de Audax Italiano tendrá que ver por televisión a la UC jugando contra Curicó Unido este domingo, y recién tendría fecha de debut a fin de mes, porque en la jornada subsiguiente los "Cruzados" estarán libres.

Con todos estos antecedentes, el partido marcado en el calendario para el primer duelo de Orellana con la camiseta de Católica es el miércoles 29 de septiembre, día en que los precordilleranos enfrentarán a Deportes Melipilla en San Carlos de Apoquindo.

Así fue el triunfo de la UC sobre Audax Italiano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados