U. Católica

Guillermo Soto a punto de irse a Argentina: "Uno de mis sueños es volver a jugar en la UC"

El lateral de Palestino está a un paso de fichar por Huracán, pero no escondió sus deseos de volver a ser jugador "cruzado".

Guillermo Soto, lateral derecho de Palestino, se está dejando querer en este mercado de fichajes. El jugador formado en la Universidad Católica está siendo seguido muy de cerca por Huracán, elenco argentino dirigido por Frank Kudelka.

"Hoy me llamaron de Huracán, me manifestaron su interés en contratarme. Hablé con Kudelka, las conversaciones avanzan. Ir a Argentina sería un desafío importante en mi carrera", dijo el jugador en diálogo con DirecTV.

Acto seguido, Soto señaló que retornar a San Carlos de Apoquindo es una de sus metas: "Uno de mis sueños es volver a jugar en la UC. Ahora quiero ver si me toca ir a Argentina, ir paso a paso, buscar la titularidad y rendir. Luego veremos que pasará en el camino. Cuando estuve en Católica, no era mi momento, no estaba preparado. Luego de jugar en Palestino la Copa Libertadores pensé que podía volver. Espero poder cumplir mi sueño de jugar algún día de nuevo en la UC".

Por último, alabó a un símbolo "cruzado" que también juega en su posición. "El mejor lateral derecho del torneo es el 'Chapa' Fuenzalida. Me encanta cómo maneja el puesto, respeto mucho su juego. Me llamó también la atención este torneo Byron Nieto, y me pone contento que Óscar Opazo haya recuperado su nivel".

Ahora el todavía jugador de Palestino quedará a la espera de cómo avancen las negociaciones con el "Globo", pues a la Universidad Católica es prácticamente imposible que vuelva en el corto plazo, y menos con Fuenzalida y Raimundo Rebolledo recién renovados.

Salimos Jugando: La UC y la posibilidad de ir al mercado internacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados