U. Católica

Cristopher Toselli no quiso ser suplente en la UC: “Me dejaron claro que tenía que partir de atrás"

El portero de 33 años decidió irse a Argentina, a pesar del ofrecimiento de la Universidad Católica para continuar en el plantel del tetracampeón.

El guardameta nacional Cristopher Toselli fue anunciado hace seis días como nuevo jugador de Central Córdoba de la Liga Profesional Argentina. El portero que proviene de Palestino, respondió al llamado del otro lado de la cordillera y recaló en el equipo "Ferroviario".

En conversación con "Al Aire Libre" de radio Cooperativa, Toselli contó detalles de su charla con José María Buljubasich antes de partir a Argentina: "Me dijeron que tenía las puertas abiertas en el club (...) Entiendo que Sebastián Pérez tuvo un gran término de torneo así que entiendo que tenía que partir de atrás".

La buena relación del portero con "El Tati" fue vital para concretar su préstamo: "Me dijo que si había algo interesante para los dos (Toselli y la UC), ellos iban a estar atentos ante cualquier noticia y fue así, llegamos a acuerdo rápidamente".

El arquero con paso por Atlas y La Roja, también tuvo palabras para destacar el buen momento de la portería de los "Cruzados" y llamó a la calma a los fanáticos de "La Franja": "Hace mucho tiempo que el arco de la Católica está bien protegido, estuve yo, después vino Matías (Dituro) y ahora Pérez. Yo creo que por ese lado el hincha se tiene que quedar tranquilo, no dudo que el que llegue lo hará de gran manera".

Una nueva aventura en el extranjero

Cristopher Toselli vivirá su segunda experiencia internacional, ya que en 2018 vistió los colores del Atlas de México, mientras que en Chile ha representado a Universidad Católica, Everton y recientemente a Palestino. Sobre su próximo desafío y primera experiencia en Argentina, Toselli declaró: "Es un fútbol muy competitivo, muy exigente. Espero vivir esa adrenalina, esa pasión que ejercen los argentinos y personalmente espero rendir, estar a la altura de lo que es esta competencia".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados