U. Católica

El caso de Sebastián Barrientos que volvió a la palestra en la UC con los problemas de Luciano Aued

Los "Cruzados" sufrieron esta semana con las complicaciones cardiacas de "Luli" y Aarón Astudillo, otro canterano que hizo a muchos fanáticos de "La Franja" recordar al delantero que dejó las canchas en el 2010.

Movida ha sido esta semana para la Universidad Católica, y no por temas futbolísticos. En los últimos días de trabajo en San Carlos de Apoquindo se tuvo que lamentar dos situaciones médicas que, por suerte, hoy están controladas.

Aaron Astudillo y Luciano Aued presentaron el miércoles y jueves, respectivamente, sufrieron síntomas de infarto, algo que obligó a activar todos los protocolos en la precordillera, con el fin de preservar la salud de sus jugadores.

En todo caso, ambos futbolistas fueron sometidos a todos los exámenes de rigor y, afortunadamente, no se encontró nada grave, y por ahora evolucionan satisfactoriamente.

"Informamos que los jugadores del Plantel de Honor de Universidad Católica, Luciano Aued y Aarón Astudillo, fueron dados de alta de la Clínica, se encuentran en sus domicilios y desde ahora comenzarán su proceso de recuperación bajo la supervisión del doctor Fernando Yáñez", señaló el club en un comunicado.

Sin embargo, más de algún "cruzado" se acordó de lo que pasó con Sebastián Barrientos, prometedor futbolista de la Católica que debió dejar la actividad pues privilegió su corazón, que no estaba apto para convivir con el deporte de alto rendimiento.

El prematuro retiro del "Seba" Barrientos

Sebastián Barrientos debutó por la Universidad Católica el año 2007. El promisorio delantero mostró actitudes desde que inició su carrera en San Carlos de Apoquindo, e incluso se dio el lujo de anotarse al Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana.

No obstante, el año 2010 algunos problemas cardiacos se hicieron presente en su organismo y, lo que es peor, se tornaron aún más serios cuando el jugador sufrió un tromboembolismo pulmonar, algo que alertó a todos en San Carlos.

Por más que Barrientos intentó seguir jugando al fútbol, tratando de volver a la normalidad en el segundo semestre de ese año, un segundo tromboembolismo pulmonar fue la última advertencia de la vida. Los médicos fueron claros: se acabó el fútbol.

El 7 de octubre del 2010 Barrientos anunció su retiro del fútbol, con apenas 21 años, asegurando que su condición médica hacía imposible que dedicara su vida al deporte de alto rendimiento.

Hoy, a 12 años de aquel episodio, el exjugador continúa aportando en San Carlos de Apoquindo. Lo hizo como técnico de la sub-14 y hasta como capitán de los eSports del club. Barrientos se sigue puliendo como DT en Las Condes y, lo más importante, le demostró a todos que su caso no era el fin del mundo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados