U. Católica

Mejor que Manuel Pellegrini: Cristian Paulucci a un título de meterse en el Top 3 de los DTs más ganadores en la UC

Si los "Cruzados" logran coronarse en la Supercopa ante Colo Colo, el "Pelado" igualará a Mario Salas y quedará a tan solo una corona de Ignacio Prieto.

La Universidad Católica jugará ante Colo Colo este domingo en Concepción, en lo que será una nueva edición de la Supercopa, y otra oportunidad para los "Cruzados" de seguir alargando la época dorada del club, sumando otro título a sus tribunas.

El tetracampeón del fútbol chileno llegará a la Octava Región para enfrentar a los albos con varias complicaciones, pero con las mismas ganas de quitarle nuevamente un título al "Cacique", tal y como lo hizo en la pasada Supercopa y en el más reciente Campeonato Nacional.

Lo interesante es que Cristian Paulucci, en caso de lograr la victoria, se ubicará en el Top 3 de los técnicos más ganadores en la historia del cuadro precordillerano, poniéndose a la par de Mario Salas, bicampeón y supercampeón en 2016, y quedando a uno de Ignacio Prieto, ídolo de la institución, que como entrenador ganó cuatro títulos locales entre el 84 y el 87.

Además, el "Pelado", en caso de gritar campeón en la ciudad penquista, superará a un DT de talla mundial, como lo es Manuel Pellegrini. El "Ingeniero", hoy en el Betis de Claudio Bravo, obtuvo la Copa Chile en 1995 y la Interamericana un año antes, hasta ahora el único título internacional de "La Franja".

Los entrenadores más ganadores en Católica:

- Ignacio Prieto (4 títulos): Primera División 1984, Primera División 1987, Copa Chile 1983 y Copa República 1983

- Mario Salas (3 títulos): Torneo Clausura 2016, Torneo Apertura 2016 y Supercopa de Chile 2016

- Manuel Pellegrini (2 títulos): Copa Chile 1995 y Copa Interamericana 1994

- Alberto Buccicardi (2 títulos): Primera División 1949 y Torneo de Consuelo del Campeonato de Apertura  1949

- Gustavo Quinteros (2 títulos): Primera División 2019 y Supercopa de Chile 2019

- Cristián Paulucci (2 títulos): Primera División 2021 y Supercopa de Chile 2021

Salimos Jugando: Las nuevas normas del torneo nacional para casos de coronavirus en plantel

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados