U. Católica

La UC tendría listo a su nuevo lateral: con pasado en la U y de larga trayectoria en Europa

La dirigencia de Universidad Católica cambió el blanco y ahora estarían a una firma de contratar a un jugador de notable proyección para reforzar la banda izquierda.

En Universidad Católica aceleraron la búsqueda del lateral que tanto quiere el entrenador Cristian Paulucci ante la salida de Juan Cornejo, esto porque hay una vacante en "La Franja" especialmente por la banda izquierda para apurar a Alfonso Parot.

Y hasta el momento eran dos nombres los que sondeaban en la dirigencia de Cruzados. Por un lado Erick Wiemberg de Unión La Calera, y también a Salvador Cordero, de Deportes Antofagasta.

Pero ante las trabas económicas del primer caso y los pocos avances con el carrilero del cuadro "Puma", desde San Carlos de Apoquindo cambiaron la dirección de su mirada hacia la Región del Biobío, apuntando al plantel de Huachipato.

Según se dio a conocer este viernes 21 de enero en Radio ADN, el nuevo objetivo de la UC sería Cristián Cuevas, titular indiscutido en el equipo que dirige Mario Salas y que disputará la Promoción contra Deportes Copiapó.

Pese a sus 26 años, Cuevas tiene un gran currículum, el que comenzó con su debut en O'Higgins de Rancagua, pasando por Chelsea (Inglaterra), Vitesse (Países Bajos), FC Eindhoven (Países Bajos), Universidad de Chile, Sint-Truidense (Bélgica), FC Twente (Países Bajos) y Austria Viena (Austria).

Además, fue parte importante de la Selección Chilena Sub 20 que clasificó al Mundial de la categoría en Turquía en el año 2013. Por otro lado realizó su debut absoluto en La Roja adulta en 2018, en un amistoso contra Polonia previo a la Copa del Mundo 2018 bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda.

De esta forma, el "Cimby" se estaría aproximando a ser la tercera incorporación del tetracampeón del fútbol chileno, detrás del volante Sebastián Galani y el delantero Lucas Melano.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados