U. Católica

Buscan competencia para Sebastián Pérez: estos son los arqueros que quiere sumar la UC

El cuadro precordillerano sabe de la importancia de tener un plantel competitivo de cara al siguiente Campeonato Nacional y sus desafíos en Copa Libertadores.

En Universidad Católica, tras la caída en la Supercopa ante Colo Colo, ya comienzan a planificar lo que será su participación en el Campeonato Nacional, aunque focalizando los esfuerzos en Copa Libertadores. Para ello, los "Cruzados" se mantienen en la búsqueda de un portero.

El grosero error de Sebastián "Zanahoria" Pérez en el duelo en Concepción, el cual significó el tanto de la apertura del marcador de Leonardo Gil, revivió un tema que quedó pendiente desde la salida de Matías Dituro: la competencia en el arco de la UC. Para ello, según informó TNT Sports durante la transmisión del partido, el elenco precordillerano tendría dos nombres en carpeta: Gabriel Castellón y Nicolás Peranic.

Ambos porteros son opciones para luchar por el arco de Universidad Católica, que iniciará el Campeonato Nacional 2022 el 6 de febrero ante Coquimbo Unido como visitante. Para esa fecha, el cuadro precordillerano debería contar con sus tres arqueros, donde se debe considerar al canterano Vicente Bernedo.

El presente de los posibles arqueros de la UC

El que más currículum posee es Gabriel Castellón. El formado en Santiago Wanderers, a sus 28 años se mantiene luchando la Promoción de la mano de Huachipato y acumula diez años en el profesionalismo. En 2021, el otrora seleccionado de La Roja logró disputar 25 encuentros de Primera División y recibir 30 goles.

Por otra parte, Nicolás Peranic (36) podría tener la gran oportunidad de jugar en un grande de Chile. El trasandino, que debutó en Flandria, llegó a Chile a jugar por Magallanes y registró pasos por San Marcos de Arica, como asimismo por su último club: Deportes Melipilla. En los "Potros" -donde terminó contrato-, jugó en 32 encuentros y recibió 52 goles.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados