Mercado de fichajes

Oficial: La UC presentó a Nicolás Peranic como su tercer refuerzo para la temporada 2022

El portero proveniente de Deportes Melipilla pasó los exámenes médicos y ya es parte del tetracampeón del fútbol chileno que este año disputará Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.
lunes, 24 de enero de 2022 · 18:43

Un día después de perder la Supercopa de Chile ante Colo Colo en Concepción, en la dirigencia de Universidad Católica se movieron rápidamente para sumar a una nueva incorporación que le dé estabilidad al arco del tetracampeón del fútbol chileno, por lo que este lunes oficializaron al portero Nicolás Peranic.

Cabe recordar que ayer en el Estadio Ester Roa Rebolledo, el arquero Sebastián Pérez sembró algunas dudas con una jugada particular que valió el primer gol del "Cacique" en el triunfo por 2-0, esto tras dejarle servido un balón a Leonardo Gil a los 62 minutos.

Por ello, que en San Carlos de Apoquindo se hizo aún más necesario traer una competencia para el "Zanahoria", considerando que desde la partida de Matías Dituro al Celta de Vigo la portería de "La Franja" quedó a cargo del ex Deportes Iquique y en segundo lugar el canterano Vicente Bernedo.

Y esta mañana, en la UC, informaron que habían llegado a un principio de acuerdo con Peranic a la espera que pasara los exámenes médicos, lo que hizo sin problemas. Y en horas de la tarde el cuadro precordillerano hizo oficial su arribo a la "Fortaleza Cruzada".

Nicolás Peranic fue uno de los capitanes de Deportes Melipilla en la última temporada

"¡Bienvenido, Nico! Nicolás Peranic selló su vínculo con los 'Cruzados' y se convirtió oficialmente en nuestro nuevo refuerzo 2022. ¡A dejarlo todo por La Franja!", dieron a conocer en las redes sociales de Católica.

Mientras que la propia incorporación dio sus primeras declaraciones como jugador del elenco de Las Condes: "Estoy feliz de llegar a una institución tan ganadora como es la Cato. Feliz de, en esta etapa de mi carrera, poder llegar a una institución cómo ésta después de muchos años de venir remándola y luchando desde abajo. Es un premio a lo personal y vengo con ganas de hacer muchas cosas. Valoro mucho esta oportunidad. Es un sueño hecho realidad".

"En lo personal el primer paso es acoplarme bien al grupo, formar parte de él y después pelearla, ganarme un lugar como cualquiera en un grupo que es súper competitivo. Y en lo institucional, seguir el mismo camino y seguir ganando cosas. En lo internacional está la Copa Libertadores y ahí tenemos que estar bien", completó Peranic en su primer día en San Carlos de Apoquindo.

El guardameta argentino de 36 años viene de dos temporadas defendiendo a Deportes Melipilla, equipo con el que logró el ascenso en 2020 y posteriormente descendió por secretaría en 2021.

De esta forma en Universidad Católica ya suman tres refuerzos para la temporada 2022: Sebastián Galani, Lucas Melano y Nicolás Peranic.