Universidad Católica

Pierden bonos: los jugadores de la UC que reprobaron el primer examen del año ante Colo Colo

Un grupo de futbolistas "cruzados" no estuvo a la altura en la disputa del primer título del año, y deberán mejorar para revertir la mala impresión que dejaron en sus hinchas.
lunes, 24 de enero de 2022 · 11:51

Una deslucida Universidad Católica perdió ayer la oportunidad de sumar un nuevo título para sus vitrinas. El tetracampeón del fútbol chileno cayó inapelablemente por 2-0 ante Colo Colo, y dejó ir la Supercopa.

La falta de apretones de nivel terminó por pasarle la cuenta a los "Cruzados", que fueron ampliamente superados por el cuadro de Gustavo Quinteros, que venía de jugar compromisos ante la Universidad de Chile, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors en Argentina.

Para colmo, varios jugadores de Católica lucieron irreconocibles en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, y uno de los refuerzos, Sebastián Galani, acaparó todos los dardos lanzados por los hinchas de "La Franja", pues no le ven nivel suficiente para jugar en el cuadro de San Carlos de Apoquindo.

En En Cancha te mostramos los futbolistas que están llamados a levantar su nivel en este 2022 para continuar con la época dorada del conjunto precordillerano.

Sebastián Galani

Galani fue duramente criticado por los hinchas.

El exjugador de la Universidad de Chile tuvo un partido para el olvido. El volante fue duramente criticado por los fanáticos "cruzados", a tal punto que hasta los seguidores de la U se les unieron, casi celebrando que el futbolista ya no sea azul esta temporada.

El mediocampista jamás pudo hacer pie en Concepción, y no estuvo ni cerca de hacer olvidar a Ignacio Saavedra, que se perdió el partido por estar contagiado. Galani deberá mejorar si pretende darle una buena pelea al "Nacho", y volver a agarrar una camiseta de titular cuando arranque el Campeonato Nacional.

Felipe Gutiérrez

El "Pipe" no tuvo su mejor partido.

Felipe Gutiérrez no pudo marcar diferencias ante Colo Colo. Pese a que los albos lo apuntaron en la previa como una de las figuras a las que había que poner atención, lo cierto es que el exseleccionado estuvo lejos de su nivel.

El "Pipe" -que fue reemplazado por Diego Buonanotte- no pudo adueñarse del mediocampo junto a Marcelino Núñez, y se mostró errático en pases que en la temporada pasada no fallaba. Quizás, la falta de fútbol lo afectó demasiado, pero es uno de los llamados a encontrar su mejor versión, y más ahora que Luciano Aued estará fuera de las canchas por sus problemas cardiacos.

Clemente Montes

Montes fue bien anulado por los albos.

Quien no pudo aprovechar su oportunidad fue Clemente Montes. El canterano de los "Cruzados", que venía pidiendo camiseta de titular hace rato, fue estelar ante los albos, pero no logró inquietar nunca a la última línea del elenco popular.

El "Cleme", que este año tiene vía libre por la banda izquierda tras la partida de Edson Puch, peleará mano a mano un lugar con Gonzalo Tapia, pues los otros dos cupos en la ofensiva están ocupados por Diego Valencia y Fernando Zampedri. ¿Podrá agarrar camiseta de titular este año con Cristian Paulucci?

Fabián Orellana

El "Histórico" sigue sin despegar en la UC.

Lo de Fabián Orellana en la Universidad Católica es una teleserie aparte. El "Histórico", que llegó como un refuerzo bombástico la temporada pasada, fue atacado por las lesiones en el 2021, lo que le impidió conseguir la continuidad que busca en Las Condes.

Y aunque Paulucci lo ha improvisado como "10" en las prácticas en la precordillera, lo cierto es que aún no es capaz de encontrarle una posición en la cancha, y menos en el once inicial. Ayer jugó apenas cinco minutos, y aunque no suena justo crucificarlo por el poco tiempo que tuvo en cancha, lo hinchas "cruzados" esperan este 2022 que el "Fabi" despegue de una vez por todas en San Carlos de Apoquindo.

A disposición: Cristián Paulucci se tomó fotos con los hinchas de la UC en la previa de la Supercopa